Quienes amamos las ensaladas estamos constantemente en búsqueda de nuevas recetas que sorprendan a nuestro paladar. Ahora que los días calurosos se asoman, no hay nada más reconfortante que una exquisita ensalada fresca que se aleje de las típicas recetas. Hoy aprenderás a hacer una deliciosa preparación veraniega de pollo, manzana y uva. El toque dulce combina muy bien con todos los sabores que degustarás. ¡Te aseguramos que te va a encantar!
Ingredientes (para cuatro personas):
- 4 pechugas de pollo.
- 4 cucharadas de mayonesa baja en grasa o vegana.
- 1 taza de uvas rojas.
- 1 cebolla.
- 1 tallo de apio.
- 1 manzana roja o verde.
- Nueces opcionales.
- Sal y pimienta a gusto.
Preparación (20 minutos, aproximadamente):
1.- Cuece las pechugas de pollo en agua hirviendo con un poco de sal. Cuando estén listas, desmenúzalas y reserva.
2.- Lava muy bien las uvas y pártelas por la mitad.
3.- Aparte, lava y pica la cebolla en pluma. Antes de picarla, puedes dejarla en agua con sal un par de minutos para amortiguarla.
4.- Corta en cubitos el tallo de apio, previamente lavado, y haz lo mismo con la manzana. Puedes dejarla con cáscara para que conserve todas sus vitaminas.
5.- Si decidiste utilizar las nueces, pícalas en trozos más pequeños.
6.- En un bowl, mezcla todos los ingredientes y añade las cucharadas de mayonesa, la sal y la pimienta. Revuelve bien y ya tienes tu deliciosa ensalada de pollo.
¿Te gustó esta receta?, ¿la habías probado? Si no es así, hazlo. ¡No te arrepentirás! Degusta otras ricas ensaladas con frutas: