Los crepes son ideales para comenzar el día con un desayuno contundente y proteico. También vienen bien a la hora de almuerzo, cuando hay poco tiempo para cocinar o pocos ingredientes en mente.
Es por eso que a continuación te traemos otra forma de prepararlos y con un relleno muy especial: crepes con ensalada balsámica.
Necesitas:
-2 huevos
-1/2 taza de leche
-1 zanahoria
1 rama de apio
-1/2 pimentón
-2 cucharadas de harina
-1 cucharada de vinagre balsámico
Paso a paso
Lo primero que haremos será la base del crepe. Para eso, en un bowl mezclamos la porción de harina junto con los huevos y la leche. El resultado debe ser un líquido espeso color crema. Reserva.
Posteriormente preparamos la ensalada balsámica. Para eso picamos el pimentón, el apio y la zanahoria y lo depositamos en un bowl. Agregamos sal a gusto, una cucharadita de aceite y lo más importante, el vinagre balsámico. Dejamos reposar por 20 minutos.
En ese tiempo preparamos el crepe. En un sartén, calienta una cuchara de aceite y deposita el líquido de la masa. Deja que se fría por 5 minutos a fuego medio y voltea con la ayuda de una tapa de olla.
Cuando hayas volteado por ambos lados, retira del fuego y a un costado agrega el contenido de la ensalada.
Finalmente sella y corta a la mitad.
¿El resultado? Un exquisito crepe de ensalada balsámica. Puedes servirlo solo o acompañado de papas o ensaladas. Lo importante es que estés consciente de que el crepe por sí solo contiene una alta cantidad de proteínas, por lo que su acompañamiento debe ser mínimo y liviano.
Si te gustó ésta receta no dudes en preparar crepés de pollo y verduras o uno exquisitos chilaquiles de pollo. ¡Son deliciosos!