Perú es un país cuya gastronomía encanta a quien la conozca y saboree, de modo que prepararla en casa siempre es una gran oportunidad. En esta ocasión, presentamos una receta peruana con influencia de la gastronomía china, donde el sillao o soya está presente en casi todas las preparaciones. Además de ser exquisito, es un plato fácil y económico de preparar, por lo que es la oportunidad especial para sorprender a todos en tu mesa.
Ingredientes (4 porciones)
- 4 presas de pollo
- 2 dientes de ajo
- ½ cucharada de jengibre en polvo
- ¼ taza de soya
- Sal – Pimienta
- Aceite
Preparación
Sazonar las presas de pollo con 1 ajo picado, la mitad del jengibre y la mitad de la soya. Dejar marinar en el refrigerador por 30 minutos.
Transcurrido el tiempo del marinado, sellar las presas de pollo en un sartén con 3 cucharadas de aceite caliente. Deben quedar doradas por ambos lados.
Retirar el pollo y en el mismo sartén, agregar el otro ajo picado, el resto de la soya y del jengibre y ½ taza de caldo o agua. Cocinar hasta que hierva. Agregar nuevamente el pollo, rectificar la sazón y cocinar por 20 minutos. Apagar y servir.
Nota: si quieres obtener una salsa un poco espesa, puedes agregar una cucharadita de harina o ½ cucharada de maicena disuelta en agua fría y agregarla al caldo del pollo.
Puedes servir el pollo al sillao con arroz blanco, arroz chaufán, puré de papas o papas doradas.
¡El pollo la lleva! Prepáralo en sus más variadas opciones con estas ideas que tenemos para ti: Pollo a la Mexicana, Pollo mongoliano, Pollo a la provenzal.