Las albóndigas son una receta clásica de los alemanes, quienes tomaron de la cultura árabe esta particular forma de preparar la carne y sus condimentos. Así, dentro de sus muchas variaciones, el pollo aparece como una de las más populares y aunque no lo creas, fáciles de preparar.
Si tienes curiosidad por probar y preparar este rico plato, pon atención. Ésta es la receta de las famosas albóndigas de pollo.
Necesitas:
-Una pechuga de pollo (trozada)
-1 huevo
-1 cebolla pequeña
-1 taza de pan rallado
-2 ajos
-Orégano
-Perejil
Paso a paso
Lo primero que haremos será picar la cebolla y el ajo, para luego mezclarlos con el huevo batido. Revuelve bien, hasta que todo quede bien incorporado.
Posteriormente, haremos una pasta con los trozos de pollo. Para esto, introdúcelos en una licuadora o trituradora, hasta que quede una masa.
Suma la pasta resultante a la mezcla de cebolla, ajo y huevo, revolviendo hasta formar un contenido espeso. En este paso no te olvides de agregar el orégano con el perejil.
Una vez que tengas la mezcla, vierte el pan rallado. Verás que se formará una masa contundente. De esta forma, construye bolitas. El tip es tener las manos siempre con un poco de pan rallado.
Finalmente, cocínalas en un sartén con aceite caliente a fuego medio, hasta que queden totalmente fritas. Este proceso dura aproximadamente 10-12 minutos.
¡Haz terminado tus albóndigas de pollo! Si te gustaron, no dudes en acompañarlas de un rico puré de papás al ciboulette o un delicioso arroz chaufán sencillo. Verás que combinan perfecto, además de ser un excelente aporte proteico.