El pollo es una carne que consumimos cotidianamente y que acostumbramos a servir junto a un agregado y ensaladas. Se trata de un elemento fundamental en nuestra dieta, el que muchas veces nos conformamos con preparar frito, trozado o al horno.
Pues bien, para los que quieran conocer y experimentar con nuevas preparaciones con este importante ingrediente, les traemos la siguiente propuesta: soufflé de pollo. Pon atención, porque esto es lo que necesitas.
Ingredientes (2 porciones):
-1 pechuga de pollo trozada
-1 huevo
-2 cucharadas de mantequilla
-157 gramos de crema
-1 cubo de caldo de pollo
-Orégano
-Pan rallado
¡Manos a la obra!
Para empezar, sellaremos el pollo junto con el cubo de caldo y el orégano en un sartén con aceite caliente. Lo recomendable es dejarlo 2 minutos a fuego medio. Una vez listo, retiramos del fuego.
Luego, mezclamos la mantequilla con el pan rallado, formando una masa lo bastante densa como para dividirla en 2 porciones. De esta forma, la ubicamos en los 2 pocillos donde prepararemos nuestro soufflé.
Posteriormente, en otro recipiente vertimos la crema junto al huevo y revolvemos. El resultado será un líquido espeso de color amarillento. Sobre éste depositamos el pollo (con su jugo) y revolvemos para luego ubicarlo en los pocillos con la masa.
Para terminar, lo dejamos en el horno por 45 minutos a fuego medio (180 grados).
¡Has terminado tu soufflé de pollo! No podrás creer lo rico y fácil que fue prepararlo.
Puedes acompañarlo con una rica ensalada de habas o un exquisito puré de champiñones.