El arroz es un cereal muy utilizado en la cocina. Gracias a su versatilidad, lo podemos encontrar en variadas recetas. El plato que presentamos hoy es un clásico de la gastronomía colombiana que utiliza a ese rico alimento como protagonista. Una receta fácil de preparar, sabrosa y rendidora. Un plato muy nutritivo, ya que contiene carbohidratos, proteínas y vegetales.
Ingredientes (8 porciones)
- ½ kilo de pollo cocido (reservar el caldo de la cocción)
- 2 tazas de arroz
- ½ cebolla
- 3 dientes de ajo
- 150 gramos de salsa de tomates o 2 tomates
- 2 cucharadas de cilantro fresco picado
- 1 zanahoria
- 1 cucharadita de cúrcuma
- 1 cucharadita de comino
- Sal - Pimienta
- Aceite de oliva
Preparación
Con ayuda de un tenedor desmechar el pollo cocido. Reservar.
En una olla con 1 cucharada de aceite de oliva caliente, saltear el arroz. Agregar 3 tazas de caldo de pollo o agua hirviendo, cocinando a fuego bajo tapado por 15 minutos o hasta que el líquido se haya evaporado y el arroz esté húmedo.
En una olla con 2 cucharadas de aceite de oliva caliente, sofreír a fuego medio por 5 minutos la cebolla picada. Añadir los ajos junto con la zanahoria pelada y cortada en cuadrados pequeños. Cocinar por 2 minutos.
Incorporar la salsa de tomates o el tomate rallado y el pollo desmechado. Sazonar con cúrcuma, comino, sal y pimienta. Agregar 1 taza de caldo de pollo o agua, cocinando a fuego medio por 15 minutos.
Cuando el arroz esté listo, mezclarlo con el pollo y el cilantro picado. Cocinar por 10 minutos o hasta que el arroz se seque. Apagar y servir.
Disfruta del sabor inconfundible del arroz, cocinando estas deliciosas recetas que en Cookcina tenemos para ti: Arroz cítrico, Arroz cremoso al parmesano, Arroz a la valenciana.