Cuando hablamos de pollo, se nos viene inmediatamente a la cabeza una de las carnes más consumidas en la cocina, dado su bajo costo y que se presta para distintas preparaciones. Hoy presentamos una receta que destaca lo mejor de esta carne: Pollo desmechado a la diabla, preparado con un sofrito de verduras, crema, pan rallado y un toque picoso de pasta de ají y merquén. ¿Qué esperas? ¡A cocinar!
Ingredientes (4 porciones)
- 4 filetes de pollo
- 1 ½ cebolla
- 1 pimentón
- 1 diente de ajo
- 2 huevos duros
- 3 cucharadas de pan rallado
- 1 taza de crema (puede ser salsa blanca ver receta)
- 4 cucharadas de perejil fresco picado
- Ají de color – Ají en pasta
- Sal - Pimienta - Orégano
- Aceite de oliva
Preparación
Lavar los filetes de pollo. En una olla con abundante agua fría, cocinarlos a fuego medio por 15 minutos. Agregar ½ cebolla entera, ½ pimentón, sal a gusto y una ramita de perejil.
Transcurrido el tiempo de cocción, sacar el pollo del caldo y dejarlo enfriar. Reservar el caldo. Una vez que el pollo este frío, con ayuda de un tenedor desmecharlo.
En un sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva caliente, saltear por 2 minutos 1 cebolla, ½ pimentón y un diente de ajo. Incorporar 1 cucharada de orégano, el ají de color y la pasta de ají. La cantidad dependerá del grado de picor que se le quiera dar a la preparación.
Añadir el pollo desmechado y ½ taza del caldo reservado, revolver y cocinar por 5 minutos. Agregar la crema o salsa blanca y el pan rallado. Rectificar la sazón y el picor. Cocinar por 2 minutos y apagar.
Al momento de servir, espolvorear el pollo desmechado a la diabla con huevo duro molido.
Disfruta de todo el sabor de la carne de pollo, con las recetas que en Cookcina tenemos para ti: Pollo al coñac, Pollo a la Mexicana, Pollo Mongoliano.