El pollo es uno de los alimentos más versátiles y delicioso con el que podemos contar. Con él podemos crear interesantes preparaciones, solo utilizando los ingredientes precisos para ello: Hoy presentamos pollo al comino, un plato lleno de sabor y con un aroma que no olvidarás.
Ingredientes (4 porciones)
- 4 presas de pollo
- 1 limón
- 1 diente de ajo
- 250 mililitros (ml) de crema
- 1 cucharadita de comino molido
- 1 cucharada de comino entero
- 100 gramos de queso crema
- Sal – Pimienta
- Aceite
Preparación
Eliminar la piel del pollo, lavarlo y colocar las presas en un plato. Bañarlas con el jugo de 1 limón, comino molido y salpimentar a gusto. Dejar reposar por 15 minutos.
En una olla con 2 cucharadas de aceite caliente, saltear el diente de ajo entero, cuando esté dorado eliminar. Incorporar el pollo, sellarlo bien (deben quedar dorados) y agregar una taza de caldo o de agua. Revolver suavemente, tapar y dejar cocinar a fuego medio por 20 minutos.
En un pocillo mezclar queso crema, crema y comino entero, tratando de obtener una especie de crema homogénea. Agregar un poco de caldo de la cocción del pollo y revolver. Cuando el pollo esté cocido, verter la preparación de crema, queso y comino a la olla, revolver suavemente, rectificar la sazón y cocinar a fuego medio por 5 minutos. Apagar, dejar reposar por 3 minutos y servir.
Sigue cocinando con esta deliciosa carne, en base a las siguientes ideas: Pollo al coñac, Pollo mongoliano, Pollo al curry.