El pollo es uno de los alimentos que más se comen en todo el mundo y siempre quedará mucho mejor si los servimos con una buena salsa preparada en casa. Para salir de la rutina y empezar a probar cosas nuevas, te recomendamos intentar algunas recetas de salsas para pollo que te dejarán con ganas de ir a cocinar ahora mismo.
Salsa de curry y mango
Ingredientes (4 porciones)
- 1 cebolla
- 1 cucharadita de jengibre
- 4 cucharadas de mango
- 1 cucharadita de curry
- 1 cucharada de azúcar
- 50 mililitros (ml) de crema
- Aceite
- Sal - Merquén
Preparación
En una olla pequeña con 1 cucharada de aceite caliente, saltear por 2 minutos la cebolla picada en cubos pequeños, añadir jengibre y curry, cocinar a fuego lento hasta que las cebollas estén blandas. Incorporar el mango y el azúcar. Añadir agua justo para cubrir la preparación, revolver y cocinar hasta que la fruta esté blanda y se forme una especie de compota. Si fuese necesario, puedes ir agregando agua en pequeñas cantidades. Por último agregar la crema, sazonar a gusto, dejar que hierva y apagar. Esta salsa acompaña muy bien al pollo cocido, a las brasas, a la plancha, o en brochetas.
Salsa de nuez
Ingredientes (4 porciones)
- ½ cebolla
- 6 nueces
- 1 cucharadita de orégano
- 1 cucharadita de merquén o pimienta
- 1 taza de agua
- 1 taza de caldo (verduras o pollo)
- 1 ramita de tomillo
- Sal
Preparación
En una olla pequeña hervir 1 taza de agua con orégano y tomillo, dejar que hierva por 2 minutos, colar y reservar el líquido. En un sartén con 2 cucharadas de aceite caliente saltear la cebolla picada finamente, cuando la cebolla esté dorada incorporar pimienta o merquén, sal a gusto, 1 taza de caldo, y 4 nueces picadas. Cocinar durante 10 a 15 minutos o hasta que el caldo se haya reducido. Retirar del fuego, espolvorear 2 nueces picadas y lista para servir.
Salsa agridulce para pollo
Ingredientes (4 porciones)
- 5 naranjas
- 250 mililitros (ml) de caldo
- 250 gramos de kétchup
- ¼ cucharadita de azúcar
- 2 cucharadas de salsa de soya
- 1 cucharada de vinagre
- 1 cebolla
- Aceite
- Sal
Preparación
Exprimir las naranjas, reservar medio litro de jugo. En una olla pequeña con 1 cucharada de aceite caliente saltear la cebolla picada, sazonar a gusto, cocinar a fuego medio hasta que comience a estar transparente. Añadir el jugo de naranja, azúcar, una pizca de sal, el caldo, ketchup, vinagre y salsa de soja. Mezclar suavemente y dejar cocinar a fuego medio hasta que comience a hervir, bajar a fuego bajo y dejar que la salsa agridulce se cueza lentamente por unos 15 minutos o hasta que se empiece a reducir, revolviendo de vez en cuando. Retirar la olla del fuego. Si quieres obtener una textura cremosa, puedes batir la salsa.
Esta salsa agridulce es ideal para disfrutar de unos filetes de pollo, con un sabor y aroma muy especial.
Si te gusto la idea de mejorar tus platos en base a salsas, no dejas de preparar estas ideas que tenemos para tí: Las mejores salsas para untar pan, 10 salsas en base a palta, 10 salsas en base a leche.