Mucho hemos comentado acerca del pollo, pero ¿has escuchado sobre las panitas de pollo? Aunque no lo creas, es una carne muy beneficiosa para nuestra salud, ya que es alta en nutrientes, posee vitamiras K y B12 y, además, son excelentes para nuestra piel y sangre. Lo mejor es que cocinadas con los ingredientes esenciales quedan riquísimas, por lo que hoy te invitamos a probar unas exquisitas Panitas de pollo al cognac. ¡Debes probarlas!
Ingredientes (4 porciones)
-500 gramos de panitas de pollo
-½ taza de cognac
-½ taza de vino blanco
-Jugo de 1 limón
-1/2 cucharada de harina
-Sal – Pimienta
-Aceite
Preparación
Lavar y limpiar las panitas de pollo eliminando toda la grasa. Dejarlas estilar. Cortarlas por la mitad. Colocar las panitas de pollo cortadas en una fuente extendida y agregarles el jugo de 1 limón.
En un recipiente mezclar el cognac y el vino e incorporárselo a las panitas de pollo. Revolver, salpimentar a gusto y dejar reposar por 2 horas.
Transcurrido el tiempo del reposo, escurrir las panitas y reservar el licor. En una olla con 2 cucharadas de aceite caliente freír las panitas de pollo durante 5 minutos, agregar el licor reservado y 1/2 cucharadita de harina disuelta en un poco de agua. Rectificar la sazón.
Cocinar a fuego suave, durante 10 minutos, sin dejar de revolver. Apagar, dejar reposar por 2 minutos y servir. Estas panitas de pollo al coñac puedes acompañarlas de arroz, papas o alguna pasta. También puedes molerlas y preparar una deliciosa crema o un sabroso paté.
¡Deliciosas! Pon manos a la obra y prepara estas ricas Panitas de pollo al cognac, un plato ideal para sorprender a todos con tus asombrosos dotes culinarios.