Este pastel de pollo americano se puede rellenar de muchas maneras, pero la receta básica es que sea de pollo con verduras. Puedes cocinar el pollo en el mismo momento o, como yo, puedes utilizar algún pollo que haya sobrado de otra comida y no quieras desperdiciar. Este pastel es una buenísima opción para innovar en la cocina y darle otro toque a tu típico plato.
Ingredientes: -2 láminas de masa de hojaldre
-1 cebolla grande
-1 diente de ajo
-1 pimentón
-1 zanahoria
-2 pechugas de pollo
-200 ml de crema
-orégano
-sal
-1 huevo
Preparación: Lo primero que haremos es cortar nuestras verduras. En este caso, corté en pluma la cebolla, rallé la zanahoria y corté en cuadros el pimentón, pero en realidad puede ser a su gusto. Mientras tanto, ponemos a precalentar nuestro horno a 200 grados.
Se pone en un wok la cebolla con el ajo primero y comenzamos a sofreírlos. Le ponemos sal para que se vuelva más tierna y añadimos luego las demás verduras, que en este caso son la zanahoria y el pimentón. Es importante que la cebolla vaya primero porque se demora un poco más. También añadimos orégano o albahaca para que quede más sabroso.
Cuando veamos que nuestras verduras ya están tiernas añadimos el pollo.
Una vez que esté cocinado o caliente, en este caso, añadimos la crema. Seguiremos cocinando hasta que la crema vaya evaporándose y nuestro relleno no esté tan líquido.
Una vez todo cocinado esperamos que se enfríe antes de utilizar. Mientras esperamos, buscamos una fuente redonda y la enmantequillamos. Ponemos una masa de hojaldre encima, procurando que sobre masa en los bordes para luego poder cerrar el pastel y añadimos el relleno.
Colocamos encima la otra masa, con el borde de la primera vamos cerrando cuidando que no quede ningún hueco.
Luego, decoramos con la masa sobrante a gusto, puede ser estilo kuchen o como deseen.
Para finalizar, le ponemos huevo encima para que se dore bien y quede con un buen aspecto. Lo metemos al horno y esperamos media hora, tiempo en que la masa quedará crujiente y sabrosa.