Esta receta te encantará. Un delicioso pollo desmenuzado y gratinado dentro de una canoa de piña que dejará a todos los comensales con ganas de probar otro plato.
Hay quienes preparan las canoas de piña con mariscos y también en ricas ensaladas. Esta vez será con pollo. Con media piña pueden comer 2 personas.
Los ingredientes que necesitarás son: 1/2 piña cortada de forma vertical
1 pechuga de pollo desmenuzada
1/2 cebolla
1/2 pimentón rojo
1 diente de ajo
Salsa bechamel, ya sea envasada o preparada por ti, con 3 tazas de leche, 2 cucharadas de harina y una cucharita de mantequilla.
2 cucharadas de queso parmesano para el dorado
Preparación: En una satén con un chorrito de aceite caliente se doran la cebolla, el pimentón y el ajo. Una vez dorados se le agrega el pollo desmenuzado para que esté se dore, y tome los sabores del sofrito
Si está muy seco, se le puede poner 3 cucharadas de agua y bajar del fuego. Hacer rectificación de sal.
A la piña cortada por la mitad le vamos a sacar la pulpa, con cuidado de no dejar las paredes muy delgadas ya que una vez que entre al horno se pone muy suave.
La pulpa se corta en cuadritos y solo la mitad de lo extraído se le pone al pollo aún caliente, para que suelte sus jugos.
Dentro de la piña se pone un poco de salsa bechamel previamente preparada con 3 tazas de leche, 2 cucharadas de harina y una cucharada de mantequilla con rectificación de sal, de acuerdo al gusto de cada quien. No se debe dejar de revolver. Una vez espesa está lista.
Colocamos el sofrito de pollo dentro de la piña y lo cubrimos con la bechamel, y polvoreamos el parmesano al gusto.
Con un horno a 200°C en modo de gratinado metemos la piña dentro de alguna bandeja refractaria. Allí la dejamos por unos 15 minutos o hasta que esté dorada.
Importante que no se quede mucho tiempo en el horno, para que no se pase de cocción, porque puede ponerse amarga.
Espero que lo disfruten. Es una verdadera delicia tropical.