¿Sabías que la avena es uno de los alimentos mas consumidos?, bueno ahora ya lo sabes. La avena además de ser deliciosa, nos entrega una serie de beneficios para nuestra salud: es sana y nutritiva, libre de colesterol, contiene fibra y es baja en grasas saturadas. Y si eres de los que gusta comer sano y rico, esta receta es para ti. En esta ocasión te presentamos este “Queque de Quaker”, una mezcla de sabor y nutrición.
Ingredientes (20 porciones)
-1 ½ tazas de harina
-½ taza de azúcar blanca
-1 taza de quaker
-1 pizca de sal
-1 huevo
-1/3 taza de aceite
-1 taza de leche
-½ taza de frutas secas o manzana rallada o 1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)
-2 cucharadas de miel
-2 cucharadas de azúcar morena
-2 cucharadas de crema
-Mantequilla para el molde
Preparación En un recipiente mezclar la harina, polvos de hornear, sal, todo cernido, agregar azúcar blanca, azúcar morena y el quaker.
Incorporar la miel, la crema y las frutas secas o manzana rallada o esencia de vainilla. En un recipiente mezclar el aceite, el huevo y la leche. Verter en el recipiente de los ingredientes secos, mezclar con ayuda de una cuchara de madera, revolviendo suavemente sin batir hasta homogenizar todos los ingredientes.
Verter la preparación en un molde previamente enmantequillado. Llevar a horno precalentado. Hornear durante 20 a 25 minutos, hasta que el queque de quaker esté cocido por dentro y dorado por fuera. Al servir espolvorear con azúcar flor.
¡Delicioso! Este Queque de quaker es irresistible, así es que, a cocinar y a disfrutar.