De seguro más de alguna vez han escuchado "pollos orgánicos" y quedado con la duda sobre qué significa aquello. Pero más intrigante aún, ¿cuál será la diferencia con el pollo que compramos en el supermercado? Bueno, la respuesta es muy simple: el pollo del supermercado vive en condiciones industriales, o sea, es alimentado con hormonas para que su carne tenga un sabor rico. Además, viven en espacios reducidos para limitar el crecimiento de músculos y así la carne sea más blanda. Por si esto fuera poco, "varios expertos advierten que el amplio uso de antibióticos en las granjas avícolas está creando una generación de superbacterias, resistentes al tratamiento de prácticamente cualquier medicamento", informa el sitio RT, de acuerdo a investigaciones científicas.
En cambio, "a los pollo orgánicos, a diferencia de los convencionales, les ofrecen corrales limpios y que se adecuan a sus medidas y formas. Por ello son considerados un alimento orgánico. Además su alimentación está basada en una alimentación natural y nutritiva, a modo de que puedan crecer como debe ser. De ninguna manera se les inyecta hormonas de crecimiento, al contrario, los tratan bien y les ofrecen una vida respetable", explica el sitio Orígenesorgánicos.
Encontrarlos no es tan difícil. Aquí les dejo 5 lugares donde podrán dar con ellos y saborear su carne libre de procedimientos industriales:
1.- Don Domingo: Teléfono: 09 8170 9116 FB: Pollos orgánicos Don Domingo.
2.- Granja Orgánica Quinta Delia: Monseñor Escrivá de Balaguer 5.600, Vitacura. Blog: Quinta Delia.
3.- La Chakra: Mariano Sanchez Fontecilla 534, Las Condes. Sitio: La Chakra.
4.- Distribuidora Magdalena: Fonos: 600 545 1000 o 027735735. Sitio: Magdalena.
5.- Pollo y pollitas naturales: [email protected], Región del Maule. Aviso: PPN
Ya sabes, si quieres librarte de las horribles mutaciones que los pollos industriales podrían provocarle a tu cuerpos, mejor aliméntate con pollos 100% orgánicos. Ellos crecieron y murieron felices por ti :)
Foto cc vía Jorge Díaz