Hace muy poco tiempo, mi mamá empezó a comprar stevia para endulzar los postres que preparaba. Pero, por mi parte, yo siempre he preferido el azúcar. Sin embargo, un día tomé la decisión de probar la famosa stevia de mi mamá y adivinen qué, ¡quedé encantada! Así es que a continuación les contaré las innumerables propiedades de este ingrediente casi mágico: Lo más importante, es que la Stevia es una planta que se puede cultivar en cualquier terraza o jardín. Por lo tanto, puedes disfrutar de sus beneficios cuando quieras. Por otro lado, es un ingrediente capaz de endulzar cualquier té o postre y es apto para los diabéticos, además es muy bueno para las personas con sobrepeso, ya que el azúcar puede ser perfectamente suplido por la stevia.
Otros beneficios: - La stevia tiene 0 calorías, o sea, es acalórico. - Ayuda al corazón y a una mejor circulación.
-
Reduce la ansiedad de comer.
-
Retarda la aparición de caries en los dientes.
-
Ayuda con la gripe y el resfrío. La stevia la puedes adquirir en todos los lugares donde venden plantas. Pero, también lo puedes encontrar en forma de gotitas (lo más común). Sus precios varían, pero van desde los $1.990. Mis recetas favoritas con Stevia:
- Las galletas de avena : Adoro comer estas galletas, especialmente después de hacer ejercicio. Lo único que debes hacer, es cambiar las cucharadas de azúcar por 15 gotas de stevia.
-
Queque light: Comer un queque debe ser lejos lo más rico. Lo entretenido, es que puedes combinar diferentes sabores en una sola preparación. Lo fundamental, es que la stevia hará de tu queque un postre muy nutritivo.
-
Flan de canela: Los flanes son súper fáciles de preparar, sobre todo si los compramos en el supermercado, porque es llegar y hacer. A la leche, agrégale el sobre de flan y 10 gotas de stevia.
-
Refrescos: Cualquier jugo natural, té helado o café helado queda mucho más saludable si lo tomamos con stevia. Deja de lado el azúcar y atrévete a endulzar tus refrescos con este ingrediente natural.
-
Helado casero: A pesar de que estamos llegando al invierno, tomarse un helado sigue siendo una buena alternativa. Sólo debes prepararlo con stevia y será un helado exquisito y sano.
Ahora ya sabes, deja la dañina azúcar y cámbiala por la planta natural stevia. ¡Al cabo de unos días, verás los múltiples beneficios! Imagen CC tJj