Siempre se comenta que es muy complicado juntar sabor y nutrición en una misma propuesta culinaria. Sin embargo, y como en Cookcina somos busquillas de las más ricas recetas, te presentamos estas Croquetas integrales de espinaca y pollo, las que integran ingredientes muy nutritivos en una preparación que queda bien con todo, y logra rescatar los mejores sabores y texturas de cada uno de ellos. Con arroz, con pasta o verduras, se transformarán en el mejor acompañamiento en tus almuerzos o cenas.
Ingredientes (4 porciones)
-1 paquete de espinacas frescas
-100 gramos de choclo en granos cocido
-200 gramos de pollo cocido, picado fino
-2 papas grandes
-1 cucharadita de mantequilla
-1 huevo
-5 cucharadas de harina de maíz
-1 cucharada de queso crema
-Sal - Pimienta
Preparación Lavar y pelar las papas, partirlas en cubos y ponerlas a cocer, hasta que estén blandas. Escurrir. Lavar las espinacas, cocinarlas en una olla con agua hirviendo, dejarlas por 2 minutos, retirar, escurrir presionando un poco las espinacas para que suelten todo el agua. En un recipiente poner las papas (estando aun calientes) y molerlas con ayuda de un tenedor, agregar la mantequilla y el queso, mezclar hasta integrar bien. Añadir las espinacas cocidas y picadas finamente, el choclo y el pollo, integrar y sazonar a gusto. Dejar enfriar.
Hacer bolitas con el puré de espinacas y pollo, pasar las bolitas por huevo batido y luego por la harina de maíz.
Freír en aceite de oliva, retirar y traspasar a un plato con papel absorbente para retirar el exceso de aceite. Estas croquetas integrales pueden servirse frías o calientes, en forma individual o en brochetas, acompañadas de alguna salsa.
Definitivamente, esta es una de esas recetas que siempre es necesario tener bajo la manga, ya sea porque queremos empezar a cuidar nuestra alimentación o para darnos un gusto durante la semana. Esto, ya que es una preparación de ingredientes seleccionados para que nunca más vuelvas a disfrutar de una buena comida con alguna culpa. ¡Unir lo saludable con lo sabroso nunca fue tan simple y rico!