Prepara tus mejores técnicas de malabarismo con fuego, porque esta receta te dejará ¡en llamas! Es bien sabido que el pollo es una de las carnes más populares, ya que es exquisito, económico y muy saludable. Pero si se trata de innovar en la cocina, es una excelente opción para crear nuevos y deliciosos platos. ¿Qué te parece un trozo de pollo cocinado en llamas de fuego? ¡Sí, es posible! En esta ocasión te presentamos una receta única, que -literalmente- te dejará más que prendido para seguir la aventura culinaria que, con simples ingredientes, puedes emprender cuando quieras. Disfruta del inigualable sabor de este pollo flambeado al whisky acompañado de tus ensaladas favoritas.
Ingredientes (para 4 personas) -500 gramos de pollo (puede ser filetes de pechuga, tutos o muslos)
-2 hojas de laurel
-2 limones
-½ pimentón
-1 cucharada de orégano
-2 cucharadas de crema
-1 cucharada de romero
-2 dientes de ajo
-1 copa de whisky
-4 cucharadas de aceite de oliva
-Sal y pimienta
-1 taza de Caldo o agua
Preparación Salpimentar el pollo. Colocar el pollo en una fuente y marinar con el jugo de 2 limones, añadir 1 diente de ajo picado, el romero, orégano y las hojas de laurel. Tapar y dejar reposar por 1 hora.
Pasada la hora escurrir el pollo y dorarlo en una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva, a fuego fuerte. Cuando estén bien dorados, retirar y colocar en una fuente con papel absorbente.
En el mismo sartén colocar 2 cucharadas mas de aceite de oliva, incorporar el pimentón cortado en cubos pequeños y 1 diente de ajo picado, sofreír por 10 minutos. Incorporar el pollo y mezclar. Agregar 1 taza de agua o caldo y dejar cocinar por 10 minutos a fuego medio.
Pasado los 10 minutos es momento de flamear nuestro pollo, para esto debes agregar 1 copa de whisky y con cuidado acercar el líquido del sartén al fuego, con esto el alcohol que está en el sartén se encenderá hasta consumir todo el alcohol. También puedes flamear dejando caer un fosforo encendido dentro del sartén, recordando retirar el fosforo antes de servir el pollo. Cuando se apague el fuego agregar la crema, cocinar a fuego lento por 10 minutos hasta que el pollo esté cocido. Rectificar sazón.
Acompaña el pollo flameado al whisky, con frescas ensaladas.
¿Quedaste entusiasmado por seguir innovando con pollo? Pues échale un vistazo a este Strogonoff de pollo, Pollo al limón mediterráneo y Pollo al curry, recetas que muestran a esta carne blanca junto a diferentes ingredientes y desde diferentes modalidades de preparación, planteando así un gran universo de opciones para disrutar de un buen trozo de pollo. Dale una vuelta a tus comidas de todos los días y siempre recuerda que en la cocina todo se vale, ¡incluso las llamas!