La comida china lleva muchos años instalada en Chile. Sus exquisitos sabores conquistaron a todos y no por nada su popularidad no ha disminuido. Pero claramente, comer afuera de la casa no es algo que todos podamos hacer con tanta frecuencia.
Por esta razón, hoy traemos una sencilla receta de arroz chaufán, el acompañamiento más distinguido dentro de la comida china, para que puedas llevar a tu mesa una parte de esta rica gastronomía.
Ingredientes -1 ½ taza de arroz -2 cebollines -2 huevos -200 grs. de jamón -Agua hirviendo -3 cucharadas de aceite -3 cucharadas de vinagre de vino blanco
Preparación Lo primero que haremos será lavar el arroz para retirarles un poco el almidón. No mucho rato, sino obtendremos un arroz demasiado pegoteado. Luego déjalo estilar hasta que esté seco.
Mientras esperas que el arroz se seque, corta el cebollín. La parte blanca pícala en rodajas y la verde hazla en cortes diagonales. Esto sólo por una cosa estética. Luego picamos el jamón en pequeños trocitos. La idea es que el sabor del jamón no tape al resto.
Ahora debes freír el arroz en una olla con aceite durante unos 3 minutos. Luego agrega el cebollín y el jamón picado. Revuelve y vierte inmediatamente las 3 tazas de agua hirviendo, el vinagre y sal a gusto. Déjalo por unos 20 minutos a fuego lento, semitapada y sobre un tostador.
Vierte los huevos en un recipiente y bátelos con un tenedor por unos segundos. Fríelos en un poquito de aceite como si estuvieras haciendo huevo revuelto. Retíralo del sartén y pícalo muy finito.
Cuando el arroz este listo, mézclalo con el huevo y sirve con la carne que desees. Tendrás un riquísimo arroz chaufán.