El salpicón es una de esas recetas que las tiene todas. Es ideal para el verano por su frescura, es un muy saludable, muy sencillo de preparar y para rematar es muy económico. Además, esta es una receta que puede variar según tus gustos, puedes sacar o agregar ingredientes, cambiar el pollo por carne, la cebolla por cebollín, etc. La idea es que juegues con los ingredientes y los colores. Así que no esperemos más y manos a la obra.
Ingredientes (4 porciones)
3 filetes de pollo
1 lechuga
2 cebollas chicas
3 zanahorias
3 papas
1 paquete de ciboulette
2 huevos
Preparación Lo primero que debes hacer es cocer los filetes de pollo con un poco de sal. En otra olla, coloca los huevos y cocínalos como huevos duros (unos 15 minutos a llama alta).
En otra olla, coloca las zanahorias y papas con cáscara a cocer durante unos 25 minutos. Lo más probable es que las papas terminen antes que la zanahoria, así que debes pinchar con un cuchillo para saber si están cocidas. Si a los 25 minutos llegasen a estar listas las papas y no las zanahorias, retírales de la cocción y deja a las zanahorias un rato más, hasta que pinchándolas con el cuchillo se sientan blandas.
Para acelerar la cocción yo suelo partir las papas y las zanahorias por la mitad, así ahorraremos gas y tiempo.
Mientras se cocinan los demás alimentos, lava y pica la lechuga. Pica el ciboulette y luego la cebolla en cubitos.
Cuando las verduras estén listas, retíralas y comienza a sacarle la piel con un cuchillo. Ayúdate con agua helada para que no te quemes. Cuando termines, pícalas en cubitos al igual que el pollo. A los huevos sácales la cáscara y pártelos por la mitad.
Finalmente, mezcla la lechuga, las zanahorias, papas, cebolla y ciboulette en un gran recipiente y revuelve bien. Los huevos úsalos de adorno al momento de servir en cada plato. A muchas personas les gusta aliñar con tres cucharadas de mayonesa, yo prefiero seguir el estilo saludable de la receta, aliñando con aceite de oliva, limón y sal. Tendrás listo tu salpicón en un rato y podrás disfrutar de un refrescante almuerzo.