En esta temporada de fiestas cada vez más y más cercana lo primero que a muchos de nosotros se nos viene a la mente es una pregunta: ¿qué vamos a regalarle a nuestros niños, sobrinos o hermanos pequeños? Como adultos, puede ser sencillo olvidarnos de cómo se sentía obtener un gran presente del Viejito Pascuero pero, si hacemos memoria, sabemos que fueron varios de los momentos más importantes para nosotros cuando fuimos niños, llenos de imaginación, expectativas y esperanza.
Sabemos que los más chicos pueden decepcionarse con facilidad. Por esta razón escoger el regalo perfecto para ellos no es un paseo por el parque. Los niños tienen en sus esponjosas mentes cientos y cientos de gustos aleatorios de toda clase y de todo origen. Pueden adorar personajes de TV o series, juguetes de acción o juegos de mesa específicos. Simplemente hay demasiado para ellos en el mercado actual, y eso puede embotar nuestro cerebro si no lo pensamos detenidamente.
Considera la cantidad de productos en el mercado dedicados a los más chicos, juegos para PC o Playstation, artículos para computadores de toda clase, juguetes Funko Pop de Spiderman, Star Wars, Fortnite, Minecraft, anime y miles de otros tipos. La lista podría volverse interminable si tan sólo pensáramos un poco más de lo que debemos. Caeríamos en un agujero negro de posibilidades e ideas en el que, sencillamente, no podemos darnos el lujo de entrar.
Hay que tener en cuenta también que no sólo los pequeños son atraídos a estos productos, sino también los adolescentes y los jóvenes adultos. En este sentido, ¡muchos presentes que puedas tener en cuenta tranquilamente podrían estar dedicados a una cantidad de gente mayor de la que tenías pensado! Como hemos dicho antes, sin embargo, es siempre sabio pensar con detenimiento qué es lo mejor para nuestros seres queridos más chicos, antes de saltar a elegir cualquiera de los juguetes para niños y niñas.
Más allá de la posibilidad de regalarles relojes, auriculares, drones, consolas y demás, los pequeños protagonistas de estas fiestas requieren algo más allá de lo que consideramos fácil de escoger. Necesitan ser reconocidos, sentirse entendidos y apreciados. ¿No sabés bien qué regalo hacerles? Aquí tenemos algunas ideas que podrían ser de tu ayuda. ¡Vamos a verlas!
Pensando en los niños y niñas en esta Navidad
En el caso de los más pequeñitos es sencillo escoger los regalos, teniendo en cuenta que no saben o entienden demasiado sobre su entorno. Ya sea con ropa o juguetes simples, los niños siempre estarán alegres y satisfechos con tu aporte. Las complicaciones llegan cuando avanzamos en la edad,
Considerando que la web, los influencers, twitchers y youtubers tienen tanta fama, no sería raro pensar que los más jóvenes quieran parecerse a ellos. Esto no es una sorpresa en absoluto: ¡cuando las estrellas de Internet muestran sus hermosos cuartos y sus respectivas decoraciones, su audiencia naturalmente quiere parecerse a ellos! No hay mucha diferencia entre estos niños y sus ídolos, y los más veteranos con Elvis Presley. Todo joven quiere parecerse lo más posible a quienes él admira.
Muchos de estos influencers poseen estantes y bibliotecas abarrotados de personajes muy conocidos por el mundo entero. Hablamos de personajes de animé clásicos como Dragon Ball o One Piece, así como de series más actuales que han revolucionado al mundo, tales como Game of Thrones o Breaking Bad. Estas series han dejado para los jóvenes sus propios Funko Pop, figuras y vinilos decorativos por todos lados.
Pensemos, pues, en los regalos más obvios para hacer en estas fiestas de fin de año, considerando los juguetes para niños, consolas y mucho más.
●Ropa: empecemos por lo menos emocionante y dedicado más que nada para los niños de 1 a 4 años. Nosotros conocemos bien la necesidad y gusto de tener a nuestros más pequeños bien vestidos pero, como ellos no conocen la diferencia, aquí puedes tener muchísima más libertad para comprar lo que te guste para ellos. ¡Créenos que sus padres te lo agradecerán!
●Juguetes clásicos: hay ciertos niños que no pueden evitar tener su muñeco o muñeca para jugar y crear mundos complicados y conflictivos en los que crear una fascinante historia. Hablamos de figuras de acción, robots que se transforman, y muchos otros de este tipo. ¡Son un clásico que nunca muere!
●Decoración: para los más jóvenes deseosos de tener un cuarto en onda, actualizado y llamativo está la decoración. Muchos de ellos quieren luces LED para adornar sus cuartos, cosa que no es mala idea en absoluto. Por otra parte, los muñecos Funko Pop, famosísimos hoy en día, son los más requeridos dentro del mercado.
En este sentido, las figuras de animé también son codiciadas por los más pequeños y prometen darle a sus cuartos un color muy especial. ¡Con razón tantos niños quieren decorar más que divertirse con juguetes o celulares!
●Consolas de videojuegos: esta elección puede asustar al comprador, pero pretendemos llevarles calma. Aunque la Playstation 5 es la consola del momento, la PS4 se mantiene como la consola de videojuegos más común y durable del mercado (sin contar que es mucho más accesible). Los juegos de PS4 continúan actualizándose y en pleno funcionamiento, hecho que convierte a esta consola en un regalo ideal para cualquier persona con gustos por el gameplay (no olvidemos también la magnífica consola de Xbox o las PC gamer en el mercado).
No dejes de abrir los ojos en cada esquina y negocio por si encuentras aquel regalo ideal para los más pequeños de tu familia. Incluso pensando en obsequios para los recién nacidos y los más pequeños, no pierdas de vista la interminable cantidad de ofertas disponibles para tí en los lugares menos esperados. Además de las ofertas online, la calle de todos los días tiene mucho más para ofrecer de lo que parece.
¡Esperamos que puedas hacer las compras y regales lo que tus amados necesiten en esta Navidad! Y por si no nos encontramos de nuevo, ¡Felíz Año 2022!