¿Viene en camino una guagüita y estás pensando en comprar todo lo que necesita para que la llegada a este mundo sea la mejor que pueda tener? Hay una lista de cosas que tenemos que tener en cuenta para que no le falte nada y así poder estar bien preparados para su bienvenida.
Ropa, cuna, sábanas, toallas, pijamas, sillas nido, sillas de auto, chupetes, mamaderas y coches de bebé son algunas de las cosas infaltables al momento de esperar y acomodar todo para su llegada. Preparar el nidito de amor para él o ella, es una parte esencial de la dulce espera. Lo mejor es hacer listas para asegurarnos de que nada nos falte y que no nos termine tomando por sorpresa.
Ya sea que seamos nosotros quienes estemos en la dulce espera, o alguna amistad o familiar, a la hora de elegir que comprar, siempre es mejor optar por marcas de buena calidad. Y si bien los costos de las cosas para guaguas son bastante altos, lo mejor que podemos hacer es aprovechar las ofertas en línea del CyberMonday para acceder a precios más accesibles y convenientes.
¿Qué necesito si estoy esperando a mi bebé?
Estar en la dulce espera puede ser bastante abrumador. Si somos primerizos, todo puede darnos terror y estar consternados por el miedo al fracaso. Al fin y al cabo, una vida depende de nosotros. Por eso, preparar todo para su llegada es clave para hacernos a la idea de una manera más real.
Algo que puede servirnos, es tomar de todo lo que podamos llegar a necesitar y de lo que es indispensable para nuestro bebé en camino. A medida que vayamos consiguiendo o comprando las cosas, podemos ir sacándolos. A continuación, vamos a dejar una lista de las cosas infaltables a la hora de preparar todo para nuestra guagüita:
- Pañales, pero atención, no solamente de recién nacido. Nuestra guagua crecerá muy rápido en las primeras semanas de vida. Una recomendación que muchas madres nos han dado es que compremos pañales súper chicos, pero no muchos, sino que terminaremos por tener que desecharlos rápidamente.
- Pomadas y algodón, para prevenir que la colita de nuestro bebé se lastime.
- Toallitas húmedas, para limpiar fácilmente el cuerpo de nuestra guagua.
- Pezoneras y crema de caléndula, ya que si consideramos la decisión de que ingiera leche materna por un tiempo, estos productos ayudarán a que no nos lastimemos.
- Mamaderas o biberones para recién nacidos y extractores de leche, para asegurarnos de siempre tener algo para darle cuando tenga hambre.
- La cuna, es indispensable, por más de que decidamos hacer colecho los primeros meses. Podemos optar por una que pueda pegarse a la cama, para que nuestra guagua esté cómoda y segura.
- Ropa de cama, de tela suave. Aunque, al igual que con la ropa, siempre tendremos que lavarla a mano, antes de usarla con nuestros bebés.
- Coche de bebé. Esta es una inversión que con el tiempo amaremos. Más cuando nuestra guagua comience a crecer y a subir de peso, nuestra espalda y nuestros brazos lo agradecerán.
- Silla para el auto, para que viaje seguro y cómodo.
- Juguetes, como un gimnasio para que se divierta y mientras podamos tener tiempo libre para descansar los brazos.
La elección del coche ideal
Los coches pueden ser un elemento indispensable para nuestra guagua. Pero, ¿cuál es el perfecto para él o ella? Este transporte es bastante caro y no todos tenemos la suerte de conseguir a alguien que nos lo regale o heredar uno usado. Por suerte, en estas fechas podemos encontrar varios coches de bebe en oferta para aprovechar.
Entre la variedad de opciones vamos a poder encontrar coches de bebé Infanti, Bebesit, Joie, Cybex, Bebeglo, Baby Way o Kidscool, por nombrar algunas. Pero, además, encontraremos varios formatos que se adaptarán en mayor o menor medida a nuestras necesidades y las de nuestro bebé. Algunos de ellos son:
- Coches paragua
Una opción ultra liviana, ideal para llevar de viaje. También, es plegable y se abre y cierra con mucha facilidad. Hay que tener cuidado al momento de comprar, ya que hay modelos que no son aptos para recién nacidos, debido a su inclinación. Por eso, si elegimos un coche paragüitas, necesitaremos asegurarnos de que sea el acorde para la edad de nuestra guagüita.
- Coches cuna
Ideales para los recién nacidos. Lo llamamos así porque tiene la capacidad de reclinarse 180º, hasta convertirse en algo similar a una cuna. El problema es que, por lo general, suelen pesar entre 6 y 10 kilos.
- Coches Jogger
Apto para madres y padres deportistas. Son ideales para aquellos que amamos dar largas caminatas o salir a correr. Sus ruedas especiales se adaptan a los suelos, evitando que el bebé vaya rebotando. La desventaja es que, por su tamaño, no es lo más maleable para el día a día y los estrechos espacios de la ciudad.
- Travel System
Uno de los más amados por los padres y las madres con recién nacidos. El motivo está a la vista. Este modelo cuenta con una especie de silla para auto, que encaja perfecto con el cochecito. De esta forma, si nuestro bebé se duerme, no debemos moverlo mucho.
¿Qué regalarles a nuestras amistades o familiares que serán padres?
Si podemos hacer una buena inversión para este regalo, claro que un cochecito o una buena cuna, serán ideales. Aunque debemos asegurarnos que no cuenten ya con algún modelo. Pero, si nuestra intención es hacer un regalo más modesto, aunque no menos hermoso y útil, podremos optar por cambiadores, sets de amamantar, toallas, tutos, gimnasios, móviles y juguetes.
Además, hay conjuntos para bebés que son hermosos para regalar. Un buen tip es no caer siempre en el regalo para el recién nacido. Como ya hemos mencionado, los bebés crecen muy rápido y puede que no lleguen a usar toda la ropa que reciben al nacer porque, rápidamente crecen y les queda chica.
Un bebé en camino puede ser una enorme alegría para todos los que estén a su alrededor. Preparar su recibida también es un proceso y un acontecimiento importante. Buscar lo que le hace falta es también un gesto de amor para protegerlo y querer verlo crecer seguro.