Algunas enfermedades limitan lo que podemos comer. La diabetes es una de ellas, las personas que sufren de este padecimiento, entre muchas otras recomendaciones médicas, deben disminuir su consumo de azúcar al mínimo. Pero ninguna vida está completa sin un poco de dulce en ella de vez en cuando, eso es algo que todos sabemos. Afortunadamente, existen recetas dulces que, con las preparaciones necesarias, pueden ser consumidas por diabéticos sin ningún problema. Tal es el caso de esta receta de postre de limón para diabéticos, deliciosa, saludable y facilísima de preparar al mismo tiempo. Ya sea que tú misma tengas diabetes, o alguno de los miembros mayores de tu casa, no querrás perderte esta oportunidad de disfrutar algo nuevo:
Ingredientes:
Para preparar este delicioso postre de limón para diabéticos necesitaremos las siguientes cosas, ¡más que seguramente la mayoría ya las tendrás en tu cocina!:
Para 4 porciones:
2 claras de huevo
Jugo de 3 limones
10 miligramos de edulcorante líquido
10 gr de harina de trigo
Una cáscara de limón finamente rallada
Preparación:
Ahora sí, empezaremos a preparar este postre de limón para diabéticos, para que puedas servirlo hoy mismo después de una deliciosa comida. Estará lista en aproximadamente 15 minutos. ¡Comencemos!:
Primer paso:
En un bol de tamaño adecuado para este fin, coloca las claras de huevo y bátelas durante el tiempo suficiente para que les salga espuma. Reserva.
Segundo paso:
En una cacerola, pon el jugo de los 3 limones junto con la ralladura de limón y calienta hasta que suelte el hervor. Una vez que pase esto, baja el fuego al mínimo de tu estufa y continúa cocinando durante 5 minutos sin dejar de mover la mezcla.
Tercer paso:
Una vez que haya pasado este tiempo, y sin dejar de mover, agrega lentamente la harina de trigo. Mezcla perfectamente. A esta mezcla, agrégale el edulcorante. Sigue moviendo hasta asegúrate de que no quede ninguna acumulación o grumo. Una vez que todo tenga una consistencia uniforme, agrega los huevos batidos.
Cuarto paso:
Este paso puede ser un poco tedioso, pero no te preocupes, ¡ya estamos por terminar! Necesitamos que la crema de limón se espese, por lo que todavía tiene que estar un rato más en el fuego, pero no tienes que dejar de mover en ningún momento. Eventualmente, te darás cuenta cuando esté completamente lista.
Quinto paso:
No a todos nos gusta la misma consistencia en nuestra crema de limón. Por ejemplo, a mí me gusta que quede muy espesa, pero algunas personas la sirven con una capa crujiente encima o, incluso, casi líquida como si fuese yogurt. Sea cual sea tu preferencia, una vez que tu crema de limón la haya alcanzado, debes retirarla del fuego y ponerla a enfriar unos minutos antes de servirla.
¡Y listo!
Recuerda que no necesariamente alguien tiene que ser diabético para disfrutar de este postre. De hecho, puedes dárselo a toda tu familia sin ningún problema. No les hará mal, al contrario, regulará sus niveles de azúcar (que con la comida chatarra de hoy en día, es fácil tenerlos altos) y tanto a los chicos como a los grandes les encantará.