Incluir té verde en nuestras preparaciones es toda una experiencia culinaria, no solo por su versatilidad y múltiples propiedades, sino que además por la textura, aroma y color que le aporta a los distintos platos y tragos. Hoy queremos presentarlo como ingrediente estrella de unas deliciosas galletas: Galletas de té verde y pistachos, unos suaves y aromáticos bocados que sin duda alguna se convertirán en tus favoritos.
Te enseñaremos a preparar galletas de té verde y pistachos en dos versiones, para la primera receta necesitas:
Ingredientes (aproximadamente 24 galletas)
- 1 huevo
- 180 gramos de harina sin polvos de hornear
- 120 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
- 70 gramos de azúcar flor o azúcar glass
- 1 cucharadita de polvos de hornear
- 1 cucharada de té verde de preferencia té verde Matcha
- Opcional: Chocolate
Preparación
En un recipiente debes batir el huevo y el azúcar flor hasta obtener una consistencia cremosa, luego añade el té verde, la harina y los polvos de hornear (todo cernido). Incorpora la mantequilla derretida y los pistachos picados. Une todos los ingredientes hasta obtener una masa lisa y homogénea. Con la masa forma un cilindro, enrolla con papel transparente y refrigera por dos horas. Transcurrido el tiempo de refrigeración, retira el papel y corta cilindros de medio centímetro de grosor. Distribuye las galletas en la lata del horno cubierta con papel mantequilla y hornea en horno precalentado por 10 a 12 minutos. Retira del horno, deja enfriar y saca las galletas de la lata.
Si quieres dar un toque diferente a tus galletas, puedes cubrir una parte de las galletas con chocolate y espolvorear pequeños trozos de pistachos.
El té verde es sano, nutritivo y
muy versátil, y lo encontramos en distintas recetas dulces, como unos deliciosos
Pancakes de té verde o 3 refrescantes formas de preparar té helado. Para que
sigas cocinando con él te enseñamos cómo preparar galletas de té verde y pistachos enrolladas, en donde los pistachos
forman parte de una deliciosa pasta.
Ingredientes (aproximadamente 20 galletas)
- 2 yemas de huevo
- 100 gramos de maicena
- 150 gramos de harina
- 275 gramos de azúcar flor o glass
- 1 cucharada de polvos de hornear
- 125 gramos de mantequilla (debe estar blanda)
- Pistachos pelados
Preparación
En un recipiente debes batir las yemas de huevo con 75 gramos de azúcar flor o glass, y cuando comience a salir espuma añade la mantequilla (recuerda que debe estar blanda), debes mezclar hasta conseguir una preparación homogénea. Divide en dos recipientes la mezcla obtenida, en cada recipiente incorpora la mitad de la harina, maicena y polvos de hornear y en un recipiente vierte unas gotas de colorante verde. Trabaja los ingredientes de cada recipiente por separado hasta obtener una masa homogénea. Envuelve las masas obtenidas en papel transparente o en una bolsa y refrigera por 30 minutos. Transcurrido el tiempo de refrigeración, saca las masas y en una mesa limpia enharinada estíralas con ayuda de un uslero o rodillo. Debes estirarlas de un tamaño y grosor similar. Coloca la masa verde sobre la otra masa, espolvorea los pistachos pelados y picados y enróllalas formando un cilindro. Envuelve el rollo en papel transparente y refrigera por 1 hora. Transcurrido el tiempo de refrigeración saca la masa del papel y corta las galletas (rodajas) de un centímetro de grosor. Distribuye las galletas en la lata del horno cubierta con papel mantequilla y hornea en horno precalentado por 10 minutos. Cuando ya estén cocidas, saca la lata del horno, déjala enfriar y luego saca las galletas.
Para que además de preparar galletas de té verde y pistachos hornees novedosas y deliciosas galletas de diferentes tipos, te dejamos algunas sugerencias: Galletas de plátano, Galletas de champaña caseras, Galletas de sémola.