El smoothie de chocolate con un toque de menta es una excelente opción para tomar en el desayuno y, con ello, incrementar el consumo de alimentos saludables. Lo que va a generar la energía necesaria para rendir al máximo durante todo el día a la vez que aporta los nutrientes necesarios para que el organismo funcione a la perfección. Siendo una bebida deliciosa, fácil de realizar e ideal para llevar a cualquier parte.
Ingredientes (2 porciones)
- 1 plátano
- 2 tazas de hojas de espinacas frescas
- 1 taza de leche de almendra
- 3 hojas de menta fresca
- 1 cucharadita de semillas de chía
- 2 tazas de cubos de hielo
- 2 cucharaditas de chispas de chocolate
Paso a paso
El preparar smoothie de chocolate con menta es tan fácil que no podrás negarte ante una bebida repleta de beneficios que además es súper refrescante. Para iniciar con esta receta, deberás tener las hojas de espinaca y menta bien lavadas y escurridas, quitando la nervadura gruesa para impedir que se amargue.
Ahora corta en rodajas o porciones pequeñas el plátano para poder congelarlo. La mejor forma de hacerlo es colocando las porciones en papel encerado, de forma separada y enseguida llevarlos a la nevera para que endurezcan durante unas horas. Cuando estén bien congelados, tómalos y mételos en una bolsa de cierre hermético hasta que se utilicen para que no se contaminen con otros sabores.
Una vez que se tiene todo listo y los demás ingredientes pesados, solo resta preparar smoothie de chocolate. Es tan simple como introducir el plátano, las hojas de espinaca, la leche de almendra, las hojas de menta y las semillas de chía en un vaso procesador y batir hasta obtener una mezcla homogénea. Recuerda ir vaciando tal cual los ingredientes para ayudar a tener una bebida cremosa.
Después solo queda introducir los cubos de hielo para que tome la temperatura ideal. Al final, incorpora las chispas de chocolate para que se desbarate un poco y al beber tenga cierta consistencia. Pero si eso no es de tu agrado, puedes fundir el chocolate a baño maría y agregarlo junto con la leche para que se integre por completo.
Sirve y prueba. Ahora que si te gusta algo dulce puedes agregar un poco de miel. Quedaría genial si se corona con una hoja de menta escarchada con azúcar y unas cuantas chispas de chocolate blanco para que haga contraste ¿Qué te parece?¿Se te antoja?
De manera opcional y para variar un poco el sabor, puedes cambiar el plátano por mango o cualquier fruta que sea de tu agrado. Lo mismo que con la leche, ya sea que prefieras la de soja, avena, arroz o nuez, entre otras. Sin dejar de mencionar sus tantas virtudes, por lo que lo hace el complemento perfecto.
Consejo: puedes hidratar una noche anterior la chía para que se esponje y ayude a mantenerte saciado por más tiempo, evitando que comas cualquier cosa que pueda hacerte subir unos kilos extras e incluso perjudicar la salud con alimentos altos en grasa o azúcares.
Una receta sencilla, pero con una mezcla de sabores únicos para que puedas sorprender a todos los miembros de la familia, así como aquellos amigos que se ha quedado a dormir. Solo ten en cuenta que al preparar smoothie de chocolate, debe hacerse al instante para poder aprovechar todos los nutrimentos, evitando que se oxiden.