No siempre se tiene el tiempo necesario para realizar un desayuno abundante que dé a nuestro cuerpo los nutrimentos y energía necesarios para llevar a cabo las primeras actividades del día. Para esas mañanas cargadas de prisas no hay nada mejor que tener a la mano opciones de licuados energéticos para el desayuno que nos darán la satisfacción de que nuestro organismo comience desde temprano a recibir un combustible delicioso. Te presentamos tres alternativas, que dependiendo de tus requerimientos energéticos, van de menos a más.
Licuado verde para un comienzo ligero: ideal para beberlo antes de tu rutina de ejercicio, o para un medio día atareado después del cuál podrás sentarte a realizar un buen almuerzo. Excelente opción para ti si gustas de comer vegano en el desayuno. Necesitas:
- 1 rama de apio grande
- 1 rebanada de piña de aproximadamente 2 centímetros de grosor
- 1 plátano grande
- 1 cucharada de semillas de chía
- 300 ml de jugo, el cuál puede ser de toronja, mandarina o naranja.
- 3 ramitas de perejil.
Prepáralo así: pon a remojar durante 10 minutos las semillas de chía; lava y pon a desinfectar el apio y el perejil; mientras, pela el plátano y la rebanada de piña. Obtén el jugo de naranja o el que hayas elegido. Cuando todo esté listo, licúalo. Bebe toda la cantidad que obtengas.
Tiempo de preparación: 10-12 minutos si lo preparas como se describió.
*Tip: ahorrarás 10 minutos de preparación si la noche anterior desinfectas los legumbres y no hidratas las semillas de chía.
Amaranto a la orden: esta segunda opción de nuestras sugerencias de licuados energéticos para el desayuno es recomendable para los estudiantes o para una mañana cargada de trabajo que exigirá concentración e incluso si se quiere aportar nutrimentos que ayuden a contrarrestar los efectos del estrés en el organismo. Y aunque no estuvieses en estas situaciones, pruébalo y te encantará. Necesitas:
- 300 ml de leche de tu preferencia.
- 1 taza de fruta.
- 5 cucharadas de amaranto.
- 1 cucharada de avena
- 4 nueces o una cucharada de almendras sin cáscara.
- 1 cucharada de pasas.
Prepáralo así: coloca en la licuadora todos los ingredientes y bébelo en su totalidad.
Tiempo de preparación: 2 minutos.
*Tip: puedes sustituir los 300 ml de leche por la misma cantidad de algún suplemento de proteína de suero de leche, o alguna bebida nutricional que por lo general encuentras en las tiendas naturistas.
Licuado con un plus de lactobacilos: si después del desayuno no probarás alimento hasta ya entrada la tarde y quieres llegar cabal a ese momento, esta opción te mantendrá más que satisfecho y con la energía a su máxima potencia. Necesitas:
- 1 taza de yogur natural
- ¾ de taza de leche de tu preferencia
- 3 cucharadas de avena
- 5 cucharadas de amaranto
- 2 cucharadas de chía
- 1 plátano
- 1 cucharadita de canela
- miel al gusto.
Prepáralo así: Licua todos los ingredientes y bébelo en su totalidad.
Tiempo de preparación: 2 minutos.
*Tip: puedes poner a hidratar la noche anterior los cereales y la chía con la leche. Por la mañana estarán esponjados y te llenará aún más.
Como verás, desayunar rápido y bien es más que posible. Pero incluso en una mañana relajada, es buena idea incorporar los licuados energéticos para el desayuno, pero si tienes algún platillo extra para esta hora del día, lo recomendable es que compartas el licuado, porque toma en cuenta que las porciones dadas aquí son sólo para una persona que después estará un buen tiempo sin probar alimento. Y recuerda que para aprovechar realmente estos licuados debes prepararlos al momento, de lo contrarios sus nutrimentos estarán oxidados. ¡Feliz día!