Las preparaciones del pollo a ratos pueden parecer aburridas y algo repetidas. Y es que si bien hornearlo al limón, sal o mantequilla pueden ser exquisitas forma de servirlo. Hace falta una innovación cada cierto tiempo, para no perder de vista su exquisito sabor y versatilidad.
Es por eso que hoy te traemos la siguiente receta: tortitas de pollo
¿Te atreves a probarlas?
Pon atención porque esto es lo que necesitas.
Ingredientes:
-1 pechuga de pollo trozada
-1/2 taza de perejil
-1/2 pimentón
-1 ajo
-1 huevo
¡Manos a la obra!
Lo primero que haremos será procesar el pollo. La idea es convertirlo en una pasta densa y unificada que facilite nuestra preparación. Para eso, en una juguera o procesadora, tritura el pollo hasta que quede una pasta espesa. Si ves algunas dificultades, agrega unas cucharadas de agua.
Con el pollo procesado, será hora de cortar el pimentón, el perejil y el ajó. Pícalos fino y en forma de cuadrados, ya que será fundamental a la hora de incorporarlos al pollo
.
Luego en un bowl bate los 2 huevos y mézclalos con el pollo y los otros ingredientes. Agrega sal a gusto.
Una vez lista la mezcla, forma las tortitas con tus propias manos. La idea es que queden de forma ovalada y delgada. Tip: si tienes dificultades pon unas gotas de aceite en tus manos, esto ayudará a darles forma.
Finalmente ponlos a freír en aceite caliente a fuego medio por al menos 5 minutos por lado.
¡Has terminado tus tortitas de pollo! ¿Viste lo rápido y fácil que fue prepararlas? Ahora disfruta de su rico sabor, sirviéndolas junto a un rico arroz picante al comino o una refrescante ensalada italiana. ¡Son exquisitas!