¿A quién no le encanta la piña colada? Hoy te enseñamos a preparar una deliciosa tarta inspirada en los ingredientes que la popular preparación Puerto Riqueña lleva: Piña, coco y leche condensada (¡eso sí! ¡sin alcohol!)
Veamos cómo se prepara:
Ingredientes para preparar la tarta de piña colada
*Los ingredientes rinden para una fuente mediana para 6 personas.
Para la masa:
2 tazas de harina sin polvos de hornear
1/3 de taza de mantequilla suavizada
½ taza de aceite
1 huevo
½ taza de azúcar flor
½ cucharadita de esencia de vainilla
Para el relleno:
1 tarro (aproximadamente una taza) de leche condensada
1 tarro pequeño de piñas en conserva (sin el jugo)
2 cucharadas soperas de maicena
1 yema de huevo
Para la crema:
1 ½ tazas de crema de coco alta en grasa
¾ de taza de azúcar
½ taza de jugo de piña
Paso a paso para preparar la tarta de piña colada
Debes comenzar esta receta preparando la masa. Para esto, une todos los ingredientes secos (harina y azúcar flor) en un recipiente hondo y revuelve con una cuchara. Asegúrate de que no hayan grumos.
Bate aparte la mantequilla, el huevo, el aceite y la vainilla e incorpóralo junto con la harina. Continúa batiendo hasta tener una masa con textura de pan.
Estira la masa sobre un molde de vidrio para horno y pínchala con un tenedor para que no se infle. No olvides engrasarla antes con abundante aceite o mantequilla para que luego puedas desmoldar la tarta de piña colada.
Hornea la masa por 15 minutos a 200°.
Ahora es tiempo de preparar el relleno: Para esto, en un sartén grande (o wok) mezcla la leche condensada, las 2 cucharadas de maicena, y la yema de huevo hasta que la preparación se espese y el huevo esté cocido (aproximadamente 5 o 6 minutos).
Paralelamente, muele la piña hasta que quede con consistencia de “smoothie”, sin hilachas ni trozos enteros. Agrégala al relleno recién preparado y revuelve todos los ingredientes.
Una vez cocida la masa, pon el relleno de piña encima y hornea por 10 minutos más a 200°. Luego retira el molde del horno y deja enfriar.
Finalmente, bate la crema de coco, el azúcar y el jugo de piña y espárcelos sobre la tarta. Puedes decorar con coco rallado o en hojuelas encima, sin embargo este paso es opcional.
¡Listo, prepárate para disfrutar de este delicioso postre!