Si eres amante de la carne continúa leyendo...el Filet Mignon tiene origen en la cocina francesa, pero no es un receta, es un corte específico que se extrae del final o cola del filete de buey o de ternera, y se obtiene cuando ya no queda espacio para realizar más cortes.
Los términos “filet mignon” derivan del francés y juntos significan "pequeño medallón", pero su tamaño se ve recompensado por su su textura, ternura y jugosidad.
¡Comencemos!
Necesitas:
1 filet mignon
2 rebanadas de tocineta
Sal
Pimienta negra molida
Palillos
Paso a Paso:
Para cocinar este tipo de corte es mejor sellarlo bien en un sartén, en el horno o en el grill, todo a altas temperaturas para que su interior quede poco hecho y jugoso . Lo primero que haremos es calentar el grill y con las manos darle una forma redondeada al filete. Fajar cada filete con dos lonjas de tocineta y asegurar con un palillo. La tocineta le aporta sabor a nuestro filete y evita que la carne se seque durante el proceso de cocido.
Salpimentar al gusto por ambos lados y
colocarlo en el grill. Este es un corte tierno, por ello suele
servirse minimamente cocido, pero el tiempo de cocción dependerá
del gusto de cada quien.
Este corte de carne es muy versátil, nunca te dejará mal en una ocasión especial, porque puedes presentalo con diversos tipos de guarniciones como como arroz, verduras o papas (al vapor, fritas, en puré) y siempre sabrá delicioso!