¿Quién se puede resistir a un delicioso pollo bien cocinado? ¡Absolutamente nadie! Por lo mismo, hoy en Cookcina presentamos un sabroso grillado de filetes de pollo y palta, un plato que destaca por ser una receta sencilla y rápida, para así sorprender a todos con una comida de sabores simples pero cautivantes. ¡A cocinar!
Ingredientes (4 porciones)
- 4 filetes de pollo
- 4 paltas firmes
- 2 limones
- ½ taza de sémola
- 1 diente de ajo
- ½ cucharadita de romero
- ½ cucharadita de ajo en polvo
- Sal – Pimienta - Orégano
- Aceite de oliva
Preparación
Si los filetes de pollo son muy gruesos, abrirlos cuidando de no romperlos. Disponer los filetes de pollo en una fuente, adobarlos con romero, sal, pimienta y orégano a gusto, ajo picado y el jugo de un limón. Dejar reposar por 15 minutos.
Mezclar la sémola con ajo en polvo y una pizca de sal. Partir las paltas, eliminar el carozo y partirlas en cuartos, bañarlas con el jugo de un limón y un chorrito de aceite de oliva. Apanar las paltas en la mezcla de sémola, ajo y sal, tratando de cubrir todos sus lados.
En un grill o una plancha - también puedes ocupar un sartén de teflón - añadir una cucharada de aceite de oliva. Cuando esté caliente, grillar a fuego medio los filetes de pollo y cocinar por 5 minutos tratando que se doren por fuera. Al dar vuelta los filetes, en el mismo grill colocar la palta apanada, girándola suavemente hasta que se forme una especie de costra en su exterior. Debes tener cuidado de no quemar los trozos de palta.
Cuando los filetes de pollo y la palta estén grillados, disponerlos en un plato, espolvorear con cubos pequeños de pimentón y servir. Como este plato es un poco seco, puedes bañarlo o acompañarlo con alguna salsa.
¡Adoramos el pollo! Sigue estas ricas ideas y prepara increíbles recetas en base a él: Pollo a la provenzal, Pollo con almendras, Cubos crocantes de pollo.