Para mí una ensalada es más que un acompañamiento: es el elemento indispensable para destacar los sabores de un plato principal. Te invito a preparar una variante de la tradicional "chilena", que mezcla los ingredientes básicos realzados con el sabor característico del queso de cabra y las tradicionales aceitunas negras. Atrévete con esta sencilla receta típica criolla, la cual es digna de exportación.
Ingredientes:
- 1 kilo de tomates
- 1 cebolla mediata
- 1/4 kilo de queso de cabra
- 150 gramos de aceitunas negras
- cilantro
- sal
- 1 ají verde
- jugo de limón
- aceite de oliva
- azúcar
Preparación:
Pon la cebolla cortada en pluma en un recipiente y agrégale una cucharada de azúcar y otra de sal. Mezcla para impregnar toda la cebolla. Luego, lava con abundante agua.
Pon la cebolla lavada sobre un paño y sécala. Es muy importante retirar el exceso de líquido para devolver la frescura a la cebolla. Luego reserva.
Corta el tomate en gajos y reserva.
Corta el queso en cubos y reserva.
Para montar el plato, pon una base de cebolla, luego agrega los gajos de tomate, el queso y las aceitunas. Espolvorea el cilantro picado fino y el ají verde.
¿Entusiasmado para preparar más ensaladas? Te aconsejo algunas interesantes opciones que Cookcina presenta: ensalada de jibia, ensalada chilena de cuscús, ensalada mediterránea de palmitos.