Las bebidas alcohólicas son una alternativa diferente para combinar con preparaciones y darles un toque distinto al paladar. Dentro de esa categoría, la cerveza es una de las que mayor versatilidad ofrece, ya que puede ser bebida en almuerzos, cenas y también en picoteos dulces o salados. Además, es ideal para temperaturas altas o si quieres darle un toque refrescante a las comidas.
Si quieres armar un picoteo para acompañar junto a una cerveza, pero no sabes qué tipo de alimentos se adaptarán mejor a esta bebida, a continuación encontrarás algunas ideas:
Papas fritas y salsa
Puede que esta combinación nos parezca algo obvia, pero lo cierto es que una buena cerveza y las papas fritas siempre se llevan bien. Puedes optar por las de bolsa, de tarro por prepararlas a la manera tradicional.
Para que sea un picoteo más entretenido, prepara salsas de diversos tipos como golf, en base a ciboulette, queso philadelphia y soya o la que tú prefieras.
Alitas de pollo o nuggets
Son crujientes, sabrosos y simples de incorporar a un picoteo. Agrega una salsa agridulce, picante o en base a mayonesa para darles un toque aún más sabroso.
Aros de cebolla o vegetales fritos
Para quienes no desean consumir carne, una alternativa es preparar vegetales fritos o aros de cebolla para acompañar a la cerveza.
Ambos picoteos son deliciosos, fáciles de preparar y no requieren de pollo o carne.
Nachos o tacos
Dependiendo del nivel de invitados y sus gustos en cuanto a comidas, además del apetito de los comensales, puedes acompañar la cerveza con unos ricos nachos y guacamole, mayonesa, mostaza o ketchup o unos tacos livianos con ingredientes al gusto del cocinero.
Pescado frito
Una forma de combinar la cerveza con picoteos y que cada vez gana más adeptos, son las presas de pescado frito. Lo ideal es elegir aquellos que no tienen espinas y cortarlos en varios trozos. Cuando estén cocinados, agregar salsas con mayonesa y otros condimentos. También se pueden incorporar papas fritas y doradas, pero el picoteo quedará algo más pesado.
Variedades de quesos
Algunos tipos de quesos también combinarán a la perfección con una birra helada. Si elijes este tipo de maridaje, prefiere los suaves y blandos para cervezas ligeras, los añejos con oscura o negra, los mohosos con aquellas que sean aromáticas. Descarta los de oveja y cabra.
Embutidos varios
Los embutidos como jamón, salchichas, mortadela, chorizos o longanizas potenciarán aún más su sabor si son acompañados de una cerveza. Los del tipo ahumado son los más recomendables para este tipo de maridaje.
Maní
Considerando que en el mercado existen variedades de maní para todos los gustos, puedes elaborar un picoteo en base a este alimento. Para la cerveza tradicional o negra prefiere maní salado, con queso o jamón, japonés, ahumado o cualquiera con sal. Si elijes una birra dulce, busca aquellos con sabores azucarados.
Picoteos en base a comida china
Los arrollados primavera o de jamón queso, los wantanes o las empanadillas chinas también servirán para acompañar a una cerveza. Si no quieres cocinar, esta opción es ideal para ti.
Mini pizzas o empanaditas fritas
Si quieres darle a tu picoteo un toque italiano o eres fan de las empanadas fritas puedes incorporar ambos alimentos, en versión miniatura, a un picoteo.
Existen variadas alternativas de alimentos que se llevarán de maravilla con una cerveza. Dependerá de tu creatividad y gustos personales el encontrar nuevas comidas para incorporar en tus picoteos con birra.