¡Qué ricos son los snacks! Pero como sabemos que muchas veces se evitan porque son poco saludables; acá te mostramos una forma de cocinarlos sin culpa. Es una receta muy exquisita, saludable y económica a base de zucchinis.
¿Te atreves a probarlos? Pon mucha atención.
Necesitas:
- 1 zapallo italiano grande (zucchini) o 2 chicos
- 3 huevos
- 2 tazas de pan rallado
- 1 taza de queso rallado
- Sal
- Orégano
Paso a paso:
El primer paso de esta receta es lavar y picar el zucchini. Así que una vez que esté limpio, córtalo en palitos delgados, para que después sea más fácil cocerlos y consumirlos. Reserva.
Lo que sigue es hacer el batido. Para eso, bate 3 huevos y agrégales sal y orégano. Cuida que la mezcla sea lo más homogénea posible, sin grumos.
Ahora es el turno de preparar los zapallos crocantes. Primero, remójalos en la mezcla anterior, hasta que queden totalmente cubiertos. Esto es muy importante, ya que los huevos permitirán que el crocante se pegue. Luego, espolvorea cada palito de zucchini con pan rallado. Cuida que queden cubiertos por todos lados.
Listo lo anterior, pon los palitos en una fuente para horno (de vidrio, loza o acero). Fíjate que tengan al menos ½ centímetro de separación entre uno y otro. Así evitarás que se peguen y se quemen. Finaliza espolvoreando el queso rallado.
Hornea por 20 minutos a temperatura alta. Tip: los zapallos estarán listos cuando luzcan crocantes y dorados. Puedes comprobarlo pinchando con un tenedor o cuchillo.
¿Y ahora? Sólo disfrutar pues tu snack está listo. Acompáñalo con la salsa que más te guste. Siempre queda rico.
Si te gustó esta receta, prueba otras similares como chips de zapallos italianos y rodajas apanadas de zapallo italiano. ¡No te arrepentirás!