La coronación de una torta es su decoración, y dentro de la amplia variedad de opciones, hoy te enseñamos cómo realizar un espejo de mermelada. Pondremos una suave capa de este deleite dentro de un enrejado de crema, acompañando con delicados trozos de fruta. Esto hará que tu torta destaque tanto por su sabor como por su bella decoración.
Ingredientes
- 500 mililitros (ml) de crema
- 3 cucharadas de azúcar flor
- 250 gramos de mermelada (del sabor de la fruta)
- 1 tarro de fruta (duraznos, piña, frutilla)
- Boquillas – Manga pastelera
Preparación
Batir la crema a velocidad media. Agregar poco a poco el azúcar flor. Continuar hasta que la crema esté firme.
Cubrir el bizcocho de la torta con una fina capa de crema.
El resto de la crema, dividirla en dos mangas o bolsas plásticas con boquillas distintas, una más grande que la otra.
Con la boquilla más grande, realizar un dibujo por el contorno superior de la torta, los cuales deben tener unos 2 centímetros de altura.
Si la mermelada es con trozos de fruta, colar y reservar la fruta. Distribuir la mermelada en la superficie de la torta, sin sobrepasar el dibujo realizado con la crema. Debe realizarse suavemente, incorporando pequeñas cantidades de mermelada, sin pasar a llevar la base de crema.
Realizar un enrejado con la crema de la boquilla más pequeña.
Por último en cada punto de cruce, ubicar un trozo de fruta.
Otra buena opción es derretir chocolate, vertiéndolo en una manga o una bolsa plástica y decorando a gusto sobre la crema.
Disfruta de una rica torta siguiendo estas deliciosas recetas: Torta tres leche de café, Torta de chocolate con frutillas, Torta selva negra.