Las tardes están grises y ya está comenzando el frío. El otoño se instaló y con él las ganas locas de acompañar el té de la tarde con algo rico, que sea dulce, pero no empalagoso. Así que ¡vayan preparando la tetera! porque en 45 minutos esta torta de banana y semillas de amapolas va estar saliendo del horno.
Tomen nota de lo que van a necesitar:
- 100 gr de mantequilla
- 3 bananas medianas
- 1 1/2 tazas de harina (sin polvos de hornear)
- 1 taza de azúcar
- 2 huevos
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 2 cucharadas de semillas de amapolas
- 1 cucharadita de canela
- 1 cucharadita de ralladura de cáscara de limón
Mientras arman la preparación prendan el horno. Así se precalienta a unos 180º.
Ahora sí, vamos a empezar: batan la manteca con el azúcar por unos minutos, hasta que se forme una crema. Luego vayan agregando los huevos de a uno. Agreguen la esencia de vainilla y sigan batiendo hasta que quede todo integrado.
Aplasten 2 de las bananas hasta que queden como un puré y se las ponen a la preparación. Vayan añadiendo la harina de a poco y mezclando despacio, pero dejen aparte media taza de harina para usarla en unos momentos.
La banana restante hay que cortarla en rodajas y agregarla junto con la canela, las semillas de amapolas y la ralladura de limón. Entre ingrediente e ingrediente, van a tener que ir mezclando.
Agreguen la harina que habían separado y terminen de unificar.
Una vez listo, coloquen la preparación en un molde untado con mantequilla y enharinado. Yo elegí hacerlo en un molde de budín, pero también se puede hacer en uno para tortas. Si el molde que utilizarán es de silicona, no será necesario el untado. Llévalo al horno por unos 30 minutos o hasta que al introducir un cuchillo salga limpio.
Lo pueden comer una vez que se enfríe totalmente, pero yo prefiero cortarlo cuando aún está tibio y saborearlo con un rico té de Ceylon.
Pruébenlo, no se van a arrepentir. E intenten también con otras delicias dulces: cheesecake de coco, torta express y kuchen de nuez.