Las hierbas son siempre buenas aliadas a la hora de cocinar. Por eso, hoy queremos ofrecerles algunos tips para que sepan cómo obtener de ellas el mayor beneficio, aportando sabor y aroma a nuestras preparaciones. ¡A tomar nota!
Albahaca: es muy preciada en la elaboración de salsas, ensaladas, pizzas, pesto, sopas y quesos. Se caracteriza por ser muy aromática y dejar una estela olfativa muy apetitosa a las comidas que la llevan.
Eneldo: perfecto para adobar carnes y preparar salsas, pescados, sopas, arroz; servir con papas, ensaladas, huevos y conservas. Además, es una planta de muy fácil mantenimiento en casa.
Cilantro: por excelencia, la mejor compañía a la hora de servir mariscos, preparar ensaladas o decorar sopas y guisos. Llena de aroma y sabor nuestras comidas, aportándoles un toque incomparable e imprescindible.
Menta: el perfume de esta hierba es bastante característico y su sabor, tan delicioso como particular. En cocina, se utiliza preferentemente para salsas, vinagretas, cordero e infusiones (¡ojo! es perfecta como bajativo), además de sabrosos postres (como compotas y helados).
Anís Estrella: gracias a su fuerte e interesante sabor, esta planta deslumbra en infusiones, vinos calientes y otros licores.
Laurel: un toque dulzón para tus preparaciones, cuyo aroma apetitoso invitará a la degustación hasta al más exigente de tus comensales. Puedes utilizarlo en salsas, caldos, estofados, sopas y legumbres, además de acompañar maravillosamente carnes, pescados y verduras.
Perejil: similar al cilantro, también es buena compañía para ensaladas o decoración de sopas y mariscos. Sus usos además se extienden a adobar carnes o cocer verduras, dándoles un sabor inconfundible.
Romero: se utiliza como complemento en la elaboración de carnes, pescados y legumbres. También es apetecido a la hora de ofrecer infusiones, cocinar salsas o en preparaciones dulces, como las galletas.
Tomillo: al igual que el romero, su uso es muy versátil, ya que con él se pueden preparar dulces y también salsas, estofados o ensaladas (con la de tomate queda genial). Además, es utilizado para adobar carnes blancas, cerdo o servir con pescados.
Orégano: ¡esta hierba sí que es popular! Es el complemento indispensable de una buena pizza; la mejor compañía para una rica pasta y un buen aderezo para ensaladas o carnes. Además, la cocina griega tiene al orégano como un ingrediente ¡indispensable!.
Y tú, ¿has probado estas exquisitas hierbas aromáticas?. Conócelas en algunas de nuestras recetas: papillote de salmón al eneldo, tallarines fittipaldi (con orégano y mantequilla), küchen de menta.