Si no eres fanático del pescado y te aburre cocinarlo, pon atención a esta receta: nuggets de pescado, una forma innovadora, rápida y muy fácil de preparar este delicioso manjar marino. Conserva todos sus atributos nutricionales, pero con una presentación muy distinta a la que estás acostumbrado. ¡Esta receta de seguro te sorprenderá!.
Ingredientes (4 porciones)
- 500 gramos de filetes de pescado (merluza, salmón, reineta)
- 1 diente de ajo
- 4 cucharadas de queso crema
- 5 cucharadas de pan rallado
- Opcional: huevos, pan rallado o panko
- Sal – Pimienta
- Aceite
Preparación
Limpiar los filetes de pescado, eliminando la mayor cantidad de espinas y la piel. Moler el pescado en una procesadora o raspándolo con un tenedor.
Mezclar el pescado molido con ajo machacado, queso crema y pan rallado; salpimentar a gusto. Integrar bien hasta formar una pasta. Tapar con alusa plast o una bolsa plástica; refrigerar y dejar reposar por 1 hora.
Transcurrido el tiempo de reposo, con las manos húmedas tomar pequeñas porciones de la pasta de pescado obtenida. Formar los nuggets.
Si quieres rebozar los nuggets y darle consistencia más crocante, pásalos por huevo batido y luego por pan rallado o panko.
Freír a fuego medio en abundante aceite caliente por 4 a 5 minutos, hasta que estén dorados por fuera y cocidos por dentro. (El tiempo de cocción depende del tamaño de los nuggets). Una vez que estén cocidos y dorados, retirar del aceite. Escurrir y traspasar a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Servir los nuggets de pescado acompañados de ensaladas, arroz o papas.
Nota: otra opción es hacer los nuggets de un tamaño pequeño y servirlos como cóctel o entrada, acompañados de alguna salsa.
Cocina en base a pescado estas distintas y novedosas recetas que tenemos para ti: Fritos de atún, Chicharrón de pescado, Albóndigas de merluza en salsa verde.