El aviso de la Organización Mundial de la Salud no pasó inadvertido. El estudio realizados por ellos donde se confirma que el consumo de carne roja puede ser cancerígeno, causó revuelo en los medios nacionales e internacionales. Las razones por las que una persona dejaría o reduciría el consumo de este alimento pueden ser variadas: salud, gusto, veganismo, etc.
¿Quieres disminuir el consumo de carne? ¿Quieres incentivar también a tu familia? A continuación te daré los consejos necesarios para llevar a cabo esta misión. Si te gusta mucho este alimento, no es necesario que lo elimines de tu dieta. Basta con que regules el consumo.
1) La porción de carne que debemos comer, debe ser del mismo porte que la palma de tu mano.
2) Si no puedes eliminar las carnes procesadas o embutidos de tu vida, intenta comerlo lo menos posible.
3) Si eres una amante de los asados, este consejo dolerá. Pero evita las parrillas con carbón, el humo también tiene componentes que pueden ser cancerígenos. Prefiere las parrillas eléctricas o a gas. Te recomiendo variar un poco el menú. Come a veces pollo, pescado, mariscos o pavo.
4) Cuando armes tu plato de comida, intenta que la carne no sea el ingrediente principal. Por ejemplo, fideos con carne o guisos. Así podrás disfrutar de la carne evitando las grandes cantidades. Combínalo con verduras, estas inhiben el efecto cancerígeno de la carne roja.
5) Si tienes tiempo y te atreves, prueba la quínoa, las algas o el tofu. Tienen una gran variedad de nutrientes y el sabor dependerá de tus condimentos.
Dejar de consumir este alimente, dependerá solamente de ti. Si tienes una familia que le gusta la carne, recuerda que igual tiene propiedades como la proteína, la vitamina B, A, sodio, hierro y minerales. Y si les gusta comer en grandes porciones o definitivamente no dejarán el asado, lo ideal es que complementen el plato con mucha ensalada. La fibra de las verduras ayudará a que las toxinas pasen de manera fluida y rápida al tracto intestinal.Pero la Organización Mundial de la Salud recomienda comer dos veces a la semana carne. Por lo que es fácil reducir el consumo si está dispuesto.
Con los tips mencionados más arriba, te harás los hábitos necesarios para comenzar a comer menos carne en tus semanas. Una alimentación sana comienza cuando está conciente de lo que está comiendo y el daño que le puede llegar a producir esa comida.
Si bien somos un país que consume mucha carne y los asados se organizan para celebrar cualquier ocasión, recuerda que siempre puedes tirar unas verduras a la parrilla. No debes dejar de hacer vida social si comes cosas diferentes a las que comen tus amigos.
¿Reducirías el consumo de carne?