Los ravioles son un tipo de pasta que se destaca por tener exquisitos rellenos y ser la base de deliciosas preparaciones. Esta idea le aportará innovación y sorpresa a tu mesa: 3 salsas especiales para ravioles, las cuales entregarán un toque especial a cada plato que prepares.
1) Salsa de nuez al parmesano
Ingredientes
- 150 gramos de nueces picadas
- 100 gramos de queso rallado parmesano
- 300 mililitros (ml) de leche
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de maicena
- Sal - Pimienta
- Aceite de oliva
Preparación
En un sartén caliente sin aceite, asar las nueces por 2 minutos moviéndolas constantemente. Retirar y reservar. En un pocillo disolver la maicena en la leche.
En el mismo sartén con 1 cucharada de aceite de oliva caliente, saltear por 1 minuto el ajo picado, agregar las nueces asadas y la leche con la maicena disuelta, salpimentar a gusto y cocinar a fuego bajo sin dejar de revolver por 5 a 7 minutos o hasta que hierva. Apagar, añadir el queso rallado, revolver suavemente hasta integrar bien y servir. Esta salsa de nuez al parmesano es ideal para acompañar todo tipo de ravioles.
2) Salsa Agridulce
Ingredientes
- 1 cucharada de kétchup
- 1 cucharada de salsa de soya
- 1 cucharada de maicena
- 4 cucharadas de azúcar
- ¼ vaso de vinagre
- 300 mililitros (ml) de agua
- Sal - Pimienta
Preparación
En una taza, disolver la maicena en el agua. En un pocillo mezclar, vinagre, azúcar, kétchup y salsa de soya. Verter en una olla y cocinar a fuego bajo hasta que hierva, incorporar lentamente la mezcla de agua y maicena, rectificar la sazón y cocinar sin dejar de revolver hasta que hierva. Apagar y servir. Esta deliciosa salsa agridulce acompaña muy bien unos ravioles de espinaca, de carne o de ricotta.
3) Salsa de mariscos
Ingredientes
- 500 gramos de mariscos
- 1 cucharada de mantequilla
- ½ pimentón
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 200 mililitros (ml) de crema
- ½ vaso de ron
- Sal – Pimienta
- Aceite de oliva
Preparación
En un sartén con 1 cucharada de aceite caliente, mantequilla y ron, agregar el pimentón, cebolla y ajo todo picado en cubos pequeños. Cocinar por 5 minutos a fuego medio, incorporar los mariscos, salpimentar a gusto y cocinar por 3 minutos. Agregar la crema, revolver hasta incorporar bien, rectificar la sazón, cocinar por 2 minutos y apagar. Disfruta de esta sabrosa y aromática salsa de mariscos con unos deliciosos ravioles de ricotta o espinacas.
Disfruta de las bondades de las pastas en base a las siguientes ideas: Como hacer fetuccini en tu casa, Gratín de pasta en salsa de queso, Lasaña vegetariana.