Debo confesarles que soy una admiradora de la avena. Siento que es un ingrediente que no puede faltar en nuestras comidas. Por lo mismo, y para que ustedes puedan probar una sana y dulce receta, hoy les enseñaré a preparar una crocata de manzana (otros le llaman crocante de manzana). Es demasiado sencilla y te tomará muy poco tiempo. No esperemos más y pongámonos manos a la obra.
Ingredientes:
- 4 manzanas (pueden ser verdes o rojas)
- 1 taza de azúcar
- 1 taza de avena
- Canela
- 1 limón
- 1 taza de harina
- ½ taza de margarina
- ½ taza de azúcar flor
*Opcional: 2 huevos
Preparación: (Para 10 trozos)
1. Lo primero que debemos hacer, es poner suficiente mantequilla a la base de nuestro molde. Este punto es demasiado importante, porque evitará que se pegue nuestro postre. Una vez listo, debemos pelar las manzanas y cortarlas en rodajas. Hay que cubrir todo el fondo con las manzanas. Posteriormente, mezclamos el azúcar flor con la canela y rociamos todas las manzanas. Por último, agregamos un poco de jugo de limón.
2. En un recipiente, mezclamos la harina, la avena, el azúcar, la margarina derretida y el jugo de limón. La mezcla no debe quedar tan consistente, pero muy líquida tampoco sirve. Si ves que la masa va quedando demasiado dura, agrega dos huevos enteros a la mezcla. El jugo de limón también es una excelente opción, porque hace que la masa no se espese tanto. Revuelve muy bien y debes esparcir la mezcla por todo el molde. No se deben ver los trozos de manzana.
3. Calienta el horno y mete el molde. Debes dejarlo cerca de 30 minutos, aunque puede variar según el horno. No lo dejes más de 35 minutos, pues se puede quemar y las manzanas del fondo se pegarán al molde. Y listo, ya tienes esta rica receta de crocante de manzana. Puedes adornarla con trozos de frutas, yo lo hice con frutillas.Y si la quieres hacer aún más saludable, puedes usar azúcar light, en vez de azúcar normal.
Atrévete a innovar en la cocina, preparando esta fácil y dulce receta. Acá combinarás diferentes sabores, tanto ácidos como dulces. De verdad, es una idea muy buena para preparar un fin de semana en familia. Cuéntanos cómo te quedó.
¿Te gustó la crocata de manzana?