Sabemos que sobre todo las mujeres y los niños, tenemos debilidad por los dulces. pero ¿qué hacemos cuando somos diabéticos y sabemos que no podemos comerlos como quisiéramos?. No todo está perdido. Hay recetas hechas pensando precisamente en ésto. ¿Qué tal unas trufas de chocolate?. Estás están hechas a base de cacao y endulzante, por lo que las puedes comer sin temor. Por supuesto, siempre pregúntale a tu doctor tratante cuántas puedes comer, ya que va a depender de qué tan buenos estén tus niveles.
Ingredientes:
- Endulzante en gotas.
- 3 huevos.
- 1/4 taza de agua.
- 2 cucharadas de leche (30 cc)
- El jugo de 1 mandarina.
- 1/3 taza de cacao (50 grs.)
- 2 1/2 tazas de migas de galletas dulces light, molidas.
Preparación:
1.- Batir los huevos junto con el agua y el jugo de naranja unos 5 minutos.
2.- Agregue poco a poco el endulzante, hasta que al probarlo quede con la dulzura deseada.
3.- Añadir el cacao y las migas de galletas (la mezcla deberá quedar muy pesada y compacta): Tomar porciones con una cucharita de té y formar pequeñas trufas. Dejar sin tapar y a temperatura ambiente para que se seque el exterior. Guardar en un recipiente hermético y mantener en la heladera hasta el momento de servir.
También, en caso que no vayan a comer los niños, puedes agregar un chorrito de ron o algún otro licor de tu gusto. Si es para los más pequeños de la casa, y el doctor lo permite, puedes pasarlas por virutitas de chocolate o coco, para darle una mejor presentación. De todas maneras, quedarán sabrosas.