La salsa de soya es uno de los condimentos más antiguos del mundo, sin embargo actualmente podemos disfrutarla diariamente y así agregar un toque único a nuestras comidas. Aprovecha la versatilidad de este producto incluyéndolo en 3 deliciosas recetas de salas.
1) Salsa de soya con queso
Ingredientes
- 6 cucharadas de salsa de soya
- 1/2 cucharadita de jengibre rallado
- 1 diente de ajo
- 6 nueces
- 2 cucharadas de queso crema
- Aceite de oliva
- Sal - Pimienta
Preparación
En un sartén pequeño con 1 cucharada de aceite de oliva, dorar el ajo picado, añadir las nueces picadas finamente y la soya. Cocinar por 3 minutos a fuego bajo. Apagar y verter en un pocillo, agregar el queso crema y jengibre, rectificar la sazón, batir enérgicamente hasta incorporar y servir.
2) Salsa cremosa de soya y sésamo
Ingredientes
- 3 cucharadas de salsa de soya
- 120 gramos de queso crema
- 1 cucharada de jugo de limón
- 2 cucharaditas de sésamo
- ¼ cucharadita de azúcar
- Sal - Pimienta
Preparación
En un pocillo mezclar soya, queso crema, azúcar y el jugo de 1 limón, revolver hasta incorporar todos los ingredientes. Añadir el sésamo, sazonar a gusto, revolver suavemente y refrigerar hasta el momento de servir. Espolvorear sésamo.
3) Salsa agridulce se soya y miel
Ingredientes
- ½ taza de soya
- ¼ taza de miel
- 6 cucharadas de crema
- Sal - Pimienta
Preparación
En un pocillo mezclar todos los ingredientes, sazonar a gusto. Si quieres obtener una consistencia más cremosa, puedes agregar 2 cucharadas de queso crema o ricotta.
Refrigerar por 1 hora antes de consumir.
Si también gustas agregar diferentes salsas a tus comidas, acá te dejamos algunas ideas: 10 salsas en base a leche, 10 salsas en base a mayonesa, 10 salsas en base a palta.