La calabaza es una buena fuente de fibra, es rica en beta-caroteno y vitamina C, mejora el tránsito intestinal y es un alimento antioxidante por excelencia. Es utilizada en muchas preparaciones dentro de la cocina, hoy prepararemos unos bocados dulces utilizando puré de calabaza como ingredientes estrella, el que aportará su delicioso sabor y su característico color.
Ingredientes (6 porciones)
- 250 gramos de harina
- 70 gr de azúcar
- 200 gramos de calabaza
- 100 gramos de mantequilla sin sal
- 100 gramos de frutos secos (pasas, nueces, almendras)
- ½ cucharadita de canela en polvo
- ½ cucharadita de jengibre en polvo
- 1 cucharadita de polvos de hornear
- ½ cucharadita de sal
- 1 Vaso de leche
- 1 cucharada de jugo de limón
- 1 taza de azúcar flor
- ½ cucharadita de esencia de vainilla
- ¼ taza de miel
Preparación
En una olla con abundante agua cocer la calabaza picada en trozos y sin cascara. Cuando este blanda, retirar, escurrir, dejar enfriar y moler hasta formar un puré.
En un pocillo mezclar el puré de calabaza, vainilla, 1 vaso de leche y jugo de limón. Reservar.
En un recipiente mezclar harina, el azúcar, canela, jengibre, polvos de hornear y la sal. Incorporar la mantequilla a temperatura ambiente, con una batidor unir los ingredientes, agregar frutos secos y la mezcla de puré de calabaza. Unir los ingredientes hasta formar una masa rústica. Traspasar la masa a una mesa enharinada y amasar hasta obtener una masa lisa. Estirar la masa y cortar círculos del tamaño deseado, cortar en 4 partes obteniendo una forma triangular.
Disponer los scones de calabaza en una lata de horno con papel mantequilla, enmantequillado y hornear en horno precalentado por 20 minutos o hasta que estén cocidos y un poco dorados. Retirar y dejar enfriar.
Glaseado de miel: en un recipiente mezclar azúcar flor y miel. Bañar los scones de calabaza en el glaseado, dejar secar y servir.
Si te gusto la idea de cocinar scones, no dejes pasar las siguientes recetas: Scones de frutilla, Scones que queso crema y mora, Scones con frutos secos.