Una típica receta de la comida mexicana son los chilaquiles, deliciosos trozos de tortilla fritos bañados en una sabrosa y picosa salsa de ají. Hoy te presentamos estos Chilaquiles de pollo, divertida receta que destaca por su intenso sabor y versatilidad para disfrutar, ya que se puede comer a modo de entrada o picoteo.
Ingredientes (6 porciones)
-1 kilo de tomates
-3 dientes de ajo
-3 ajíes
-½ kilo de carne de pollo cocida y desmenuzada
-1 taza de crema
-½ taza de queso rallado
-10 tortillas
-Aceite
-Sal - Pimienta
Preparación
Parte las tortillas en cuartos. En un sartén con abundante aceite caliente fríe las tortillas partidas hasta que estén doradas, darlas vuelta y dorar por ambos lados. Retirar y traspasar a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
En una olla colocar los tomates, cubrirlos apenas con agua hirviendo y cocinar a fuego medio por 5 minutos o hasta que estén blandos. En una procesadora o juguera triturar los tomates cocidos, los ajos pelados, ½ taza de crema, los ajíes pelados y sin semillas. Colar la salsa obtenida.
Verter la salsa a un sartén con 2 cucharadas de aceite caliente, cocinar a fuego lento por 5 minutos, agregar el pollo y dejar cocinar por 5 minutos.
Puedes incorporar las tortillas doradas y revolver con la salsa o puedes disponer las tortillas doradas en un plato y bañarlas con la salsa. Servir caliente, cubrir con crema y espolvorear con queso rallado.
México nos regala una serie de ideas llenas de sabor para deleitarnos día a día. Si ya te tentaste, no dudes en revisar las siguientes recetas: Arroz a la mexicana, 10 salsas mexicanas, Enchiladas rojas.