Comenzar a comer carne de soja ha sido opción para quienes no desean carne o para los que quieren expandir su campo en la cocina. Es rápido de cocinar, pero el gran truco está en el sabor. Posee magnesio, ácido fólico, zinc, entre otros. Comer carne de soja nunca será una desventaja.
El tip más clásico
La primera vez que cociné carne de soja, muchos me recomendaron combinarla con la carne molida. Tiene un sabor y textura diferente y es un gusto que se debe adquirir con el tiempo. Al combinarlo con carne molida, sientes el sabor de ella pero con la textura de la de soja. Si eres vegetariano o vegano, esto no será una opción. Pero sirve para el resto de las personas.
Caldos de carne
Para preparar la carne de soja debes remojarla durante unos minutos en agua caliente. Cuando ya dejé de lado la combinación con carne molida, se me ocurrió poner un caldo de carne en el agua caliente y ahí remojar la carne de soja por 15 - 20 minutos antes de cocinarla con algún sofrito. Si bien los caldos contienen mucho sodio, después cuando cocinaba una salsa bolognesa por ejemplo, no le agregaba más sal para que no quedara salado.
Todo está en los condimentos
Finalmente, el sabor de la carne de soya sola es muy malo. Pero al igual que cualquier otra carne todo dependerá de los condimentos que uses, fácilmente el mal sabor queda sustituido por el aroma de las especias o ingredientes que uses. Cuando me preparan carne, suelo comerla con ajo, mucha pimienta y orégano. La combinación de esos tres ingredientes me recuerda mucho el sabor de la carne. Por lo tanto, suelo condimentar de esa manera la carne de soja si la voy a comer sin salsa. Busca sabores que te recuerden otras comidas y lo complementas con la preparación. Les puedo asegurar que nadie se come la carne de soja solo con haberla remojado en agua.
Imagen CC Wikipedia