En Chile somos buenos para el pan, de eso no hay duda. Y como en Cookcina nos gusta entregar buenos datos, hoy enseñaremos a preparar una singular variedad de pan, que destaca por su innovador diseño y preparación. Se trata de un Matzá casero, un pan tradicional de la comida judía, similar a un Pan Pita pero más flaco y dorado. En aspecto y textura es similar a las galletas, por lo que disfrutarlo será una nueva experiencia sensitiva. Además, prepararlo es muy fácil y se usan ingredientes sencillos. ¿Qué esperas para empezar?
Ingredientes (15 unidades)
-500 gramos de harina sin polvos de hornear
-1/2 cucharada de sal
-1 taza de agua fría
-3 cucharadas de aceite de oliva
Preparación
En un recipiente o en la mesa volcar la harina, formar un hoyo en el centro e incorporar aceite y agua poco a poco. Unir lentamente hasta obtener una masa blanda.
Amasarla durante 10 minutos hasta que la masa no esté pegajosa ni elástica. Dividir la masa en 15 porciones (de unos 30 gramos). Con ayuda de un uslero estirar la masa y aplastarla con la mano y darle forma circular o cuadrada.
Dejar reposar por 5 minutos, pinchar la masa con un tenedor. Cocinar en horno o en sartén a temperatura baja por 5 a 7 minutos o hasta que estén cocidos y dorados por ambos lados. Una vez que estén cocidos ir guardándolos en un paño limpio.
Quedan como galletas, puedes acompañarlos con cualquier comida salada.
¡Delicioso por dónde se le mire! Disfruta al máximo de un sabor único en su especie, y comparte con quien más quieras esta verdadera novedad culinaria.