Las masas tienen la gran ventaja de que no sólo podemos rellenarlas con lo que queramos, sino que también tenemos la oportunidad de darles la forma que se nos ocurra. Esta receta mezcla ambos beneficios para crear un plato sorprendente: Se trata de Caramelos salados, deliciosa masa rellena con chorizo y con forma de un típico caramelo, preparación deliciosa y única que, de seguro, sacará aplausos. ¡A cocinar!
Ingredientes (20 unidades)
-250 gramos de harina sin polvos de hornear
-½ cucharadita de levadura en polvo
-¼ cucharada de sal
-80 mililitros (ml) de aceite de oliva
-80 mililitros (ml) de agua
-200 gramos de chorizo
-1 cebolla
-Sal – Merquén
-Aceite
Preparación
En un sartén con aceite caliente sofreír por 3 minutos la cebolla picada fina, incorporar el chorizo picado, sazonar a gusto, cocinar por 2 minutos. Apagar y reservar.
En un recipiente mezclar harina, levadura, sal, aceite y agua, amasar y con las manos formar la masa. Dejar reposar por 30 minutos tapada en un lugar tibio.
Transcurrido el tiempo de reposo, tomar pequeñas cantidades de masa, con ayuda de un uslero estirarla en una mesa enharinada, cortar círculos, colocar una cucharada de relleno en el centro de la masa, enrollar y dar la forma de un caramelo. Pinchar con un tenedor.
Colocar los caramelos salados en la lata del horno. Hornear por 15 a 20 minutos, hasta que estén cocidos y dorados. Puedes comer estos caramelos salados fríos y calientes.
¡Sabrosos y muy innovadores! Disfruta al máximo de estos deliciosos bocados que destacan por su novedosa presentación e increíble mezcla de sabores.