El pollo es una carne que no falta en las cocinas, porque es muy versátil a la hora de prepararla, es económica y muy rica. Hoy proponemos entregarle unos toques gourmet por medio de una receta que mezcla diferentes sabores y texturas. Se trata de Pollo en salsa de coco y jenjibre, preparación en donde el pollo se impregna con una exquisita salsa, ligeramente picante, dulce y ácido. ¿Suena delicioso, o no? ¡Una verdadera bomba de sabor!
Ingredientes (6 porciones)
-6 trozos de pollo sin piel
-1 diente de ajo
-1 taza de leche de coco
-1 taza de leche
-½ cucharadita de ralladura de limón
-½ cucharadita de jengibre en polvo o jengibre fresco rallado
-1 cucharada de maicena
-½ cucharadita de ciboulette
-150 mililitros (ml) de crema
-2 cucharadas de aceite de oliva
-Sal - Pimienta
Preparación
En un sartén o un wok calentar 2 cucharadas de aceite de oliva, agregar el ajo sofreír hasta que esté dorado, añadir el pollo cortado en cubos de pollo. Saltear removiendo hasta que el pollo este dorarlo por todos lados. Condimentar con ralladura de limón y jengibre, salpimentar a gusto (puedes agregar una pizca de orégano). Cocinar a fuego medio por 7 minutos.
Añadir las leches y cocinar durante 10 minutos más o hasta cocer bien el pollo. En un recipiente pequeño disolver la maicena en un poco de agua fría, agregar la maicena disuelta al pollo.
Cocinar a fuego medio revolviendo constantemente hasta la preparación espese. Apagar y retirar del fuego, agregar la crema y revolver hasta integrar bien. Al servir espolvorear con ciboulette picado fino y arroz.
¡Exótico y delicioso! Disfruta de esta innovadora forma de comer pollo y sorprende a todos con el toque gourmet que le entregas a la comida con tus manos.