Los picoteos son un clásico de las celebraciones con la familia y amigos. Que este fin de año no sea lo contrario, preparando bocadillos sencillos y muy saludables. Estas novedosas Rosas de atún están preparadas con una suave masa salada de mantequilla, rellena con un salteado de atún, y se arman de tal forma que una vez listas parecen un capullo de rosa. ¡Bellas y muy ricas!
Ingredientes (6 porciones)
-½ kilo de harina sin polvos de hornear
-1 cucharadita de polvos de hornear
-½ cucharada de sal
-100 gramos de margarina
-2 latas de atún
-2 cebollas
-1 diente de ajo
-½ pimentón
-1 atado de perejil fresco
-Sal - Pimienta
-Aceite
Preparación En un recipiente mezclar harina, polvos de hornear, 1/2 cucharada de sal, agregar 1 taza de agua tibia en pequeñas cantidades, incorporar poco a poco hasta formar una masa lisa y homogénea. Tapar la masa con un paño limpio y dejar reposar por 15 minutos. En un sartén con aceite caliente saltear por 5 minutos cebolla, pimentón y ajo todo picado finamente, agregar el perejil lavado y picado, revolver, incorporar el atún y mezclar salpimentar a gusto, cocinar por 5 minutos y apagar. Dejar enfriar y reservar.
En una mesa enharinada y con ayuda de un uslero extender la masa, dejarla de ½ centímetro de espesor, cortar círculos de 10 centímetros de diámetro. Hacer 4 cortes en cada círculo, en el centro de cada círculo colocar 2 cucharadas de relleno, cerrar 2 extremos de masa formando un pocillo, luego terminar de formar una rosa cerrando los 2 extremos de masa restantes.
Hornear en horno precalentado por 15 a 20 minutos o hasta que las rosas de atún estén dorados. Puedes servir las rosas de atún frías o calientes.
¡Belleza y sabor en una sola preparación! Atrévete con estas hermosas y deliciosas Rosas de atún, y encantarás a todos con un bocado saludable, fresco y rico.