El gado gado es una comida típica de indonesia, consiste en vegetales hervidos o cocidos al vapor más una deliciosa salsa en base a maní. También puedes agregar huevos duros, papas y vegetales crudos según prefieras. La magia de esta receta está en la salsa!
Ingredientes 150 gramos de vegetales cocidos
50 gramos de carne de soya
80 gramos de maní tostado
1 cucharada de miel
1 ají chileno picante
1 cucharadita de merken 1 cucharadita de aceite de oliva
1 cucharada de salsa de soya dulce-amarga
1 ajo chilote
1 dedo de jengibre ½ cucharadita de sal
Porciones 4 porciones
Preparación En un sartén pon el aceite de oliva junto al ajo chilote y sofríelo por 1 minuto. En un procesador de alimentos pon el maní junto al jengibre pelado. Muele hasta que los ingredientes queden en trozos pequeños.
Agrega el ajo junto a su aceite, el ají incluyendo las pepas, merken, miel, salsa de soya y sal. Muele los ingredientes hasta que se forme una pasta de consistencia espesa. Si necesitas un poco más de líquido, puedes agregar un poquito de agua.
Cuece las verduras que desees comer, remoja la carne de soya. Si quieres puedes sofreírla por un minuto en aceite de oliva. Sirve a temperatura ambiente. La idea de este plato es comer toda la salsa que quieras, acompañándola de las verduras.
Un plato típico del trópico que te ayudará en los días de calor. El sabor de la salsa hará despertar todos tus sentidos y tu cuerpo reaccionará a los aliños de una forma que terminara siendo refrescante.