Halloween se acerca a pasos agigantados, tanto que en el comercio ya abundan adornos relativos a esta terrorífica y divertida celebración. Momias, calaberas, monstruos y fantasmas se toman nuestra casa para dar paso a una inolvidable Noche de Brujas, en la que, sin duda, la comida también posee un rol fundamental. Ya conocimos las particulares 5 formas de preparar huevos para Halloween, y para seguir en esa línea, hoy aprenderemos las 5 formas de adornar frutas para esta fecha. Se trata de usar estos importantes alimentos en la creación de elementos vinculados a la fecha, como ocurre con calabazas de naranja, frankestein de manzana, fantasmas de plátano, dientes sangrientos de manzana, fantasmas de frutilla. ¡A divertirnos creando!
1) Dientes sangrientos de manzana (4 porciones) Ingredientes -2 manzanas
-Mermelada roja
-Jugo de naranja
Preparación Lavar las manzanas, partirlas por la mitad, del lado de la cascara hacer un pequeña ranura con un cuchillo. Rellenar con un poco de mermelada. Cortar pequeños trozos de manzana que asemejen los dientes (deben ser en forma de triangulo). Para colocar los dientes en la parte superior, con un cuchillo hacer pequeños cortes y ahuecarlos un poco, insertar los dientes (triangulos de manzana), para los dientes de abajo ubicarlos sobre la mermelada..
Nota: Si no las vas a servir en seguida, rociar jugo de naranja en las manzanas, para evitar que se oxiden.
2) Fantasmas de frutilla (10 porciones) Ingredientes -½ kilo de frutillas
-200 gramos de chocolate blanco para derretir
-50 gramos de chocolate café para derretir
Preparación Lavar las frutillas, secarlas bien y reservar. Derretir el chocolate blanco a baño maría o en el microondas. Sumergir las frutillas en el chocolate blanco derretido cuidando de dejar sin chocolate las hojas, ponerlas sobre papel mantequilla para que se enfríen. Derretir el chocolate café, verterlo dentro de una bolsa plástica pequeña, hacerle un pequeño orificio en un extremo de la bolsa. Una vez que las frutillas con chocolate blanco estén frías, dibujar los ojos y la boca con chocolate café.
3) Calabazas de mandarina (4 porciones) Ingredientes -4 mandarinas
-4 trozos de kiwi
Preparación Pelar las mandarinas, en la parte superior colocar un trozo de kiwi para semejar el tallo de las calabazas.
4) Frankestein de manzana (4 porciones) Ingredientes -4 manzanas verdes
-50 gramos de chocolate para derretir
-10 marshmallows
Preparación Lavar las manzanas y secarlas. Cortar 8 pequeños trozos redondos de marshmallow para realizar los ojos, cortar 4 marshmallows por la mitad y por ultimo cortar 2 marshmallows en cuartos. Reservar.
En el microondas o a baño maría derretir el chocolate, colocarlo en una bolsa plástica, la que usaremos de manga para decorar. Cortar un extremo de la bolsa. Tomar cada manzana y con el chocolate dibujar la boca, el pelo y las cejas. Poner 2 puntos de chocolate para pegar los ojos de marsmallow. Con el chocolate pegar el resto de marsmallow cortado para formar los tornillos de frankestein.
5) Fantasmas de plátano (6 porciones) Ingredientes -3 plátanos
-100 gramos de chocolate
Preparación Pelar los plátanos y partirlos por la mitad. Derretir el chocolate en el microondas o a baño maría. Verter el chocolate en una bolsa plástica, cortar un pequeño orificio en un extremo de la bolsa. Con el chocolate dibujar los ojos y la boca de fantasma al plátano.
En Cookcina ya te enseñamos a crear entretenidas recetas alusivas a la fecha, como Galletas de limón bañadas en glaseado con diseño de Halloween, Momias en pizzas y un lúdico Sándwich de monstruo. Busca tus mejores ingredientes y, junto a la receta presentada, prepara la mejor Noche de Brujas de tu vida y ¡a pasarlo de miedo!